Ciudad de México (14 de enero de 2015).- Según los reportes de inteligencia del gabinete de seguridad nacional, el abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo“, tenía la instrucción de comunicarle a Kate Del Castillo que el capo quería invertir en el tequila de la actriz.

Según el siguiente fragmento del texto publicado en la revista Rolling Stone del la reunión del líder del cártel de Sinaloa, El Chapo y Sean Penn, el capo habría bebido del tequila que comercializa Kate Del Castillo, “Honor Del Castillo“.

texto89

El abogado de Joaquín Guzmán, quien serviría como emisario ante la posible “sociedad” en el negocio del tequila con Kate, fue aprehendido ayer por la madrugada, según informó la Procuraduría General de la República y fue presentado en las instalaciones de ese organismo.

Granados Flores es el mismo abogado que en 2015 tramitó un amparo para que el capo no fuera cambiado del penal del Altiplano y el mismo que entró al penal el 11 de julio a visitarlo el día de la fuga.

Su función principal no era la de defender a El Chapo, sino la de contactar al líder del Cártel de Sinaloa con políticos, empresarios y personas famosas con las que gustaba reunirse, revelan informes de la PGR que forman parte del expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015.

Con información de Carlos Jiménez y La Razón.