Ciudad de México (12 de enero de 2016).- Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” evitaba pronunciar el nombre verdadero de Kate Del Castillo con el fin de que las autoridades no llegaran a ella, o al capo a través de la actriz.

Es por eso, que “El Chapo” utilizaba las palabras “Dama” o “Hermosa” para referirse a Kate, con quien, según las indagatorias, mantenía contacto de manera regular a fin de producir su película.

Además, “El Chapo” le habría regalado un aparato exclusivo de telefonía a la actriz para que se comunicara directamente con él y no debía hablar con nadie más, según las investigaciones.

Según informó el periodista del diario  La Razón, Carlos Jiménez, “El Chapo”  no se defendió en el momento de su captura, de hecho, portaba una pistola calibre 9 milímetros que nunca utilizó.

Según el relato de los elementos policiacos, al revisar la parte trasera del vehículo, donde intentaba escapar una vez más el capo, se encontraba Joaquín Guzmán Loera quien trató de descender del auto y amenazó a los elementos de seguridad, mismos que lo sometieron.

Ante la captura de “El Chapo”, cerca de 35 hombres fuertemente armados se encontraban por  toda la zona con el fin de localizar al líder del cártel de Sinaloa; es por eso que los oficiales que lo detuvieron tuvieron que refugiarse en un hotel, hasta que llegaran refuerzos policíacos.

Y del actor Sean Penn…

El actor estadounidense Sean Penn dijo que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

“No tengo nada que ocultar’’. El actor no explicó directamente a preguntas sobre si era apropiado que él ofreciera presentarle su artículo a El Chapo para que éste lo aprobara antes de su publicación o si él tomó medidas adecuadas de información y de seguridad operativa para proteger a su fuente.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.