Noticia-143600-clon

Ciudad de México (29 de diciembre de 2015).- Jacques y Remde, una pareja británica, se convirtieron en los “amos” de un perro clonado llamado Chance.

Es el primero de su tipo en ser creado a partir del ADN de un perro que llevaba muerto casi dos semanas. Anteriormente, otros caninos duplicados genéticamente fueron creados con muestras tomadas de la vida.

Según informó The Guardian, Dylan, el perro raza boxer de la familia, murió de un ataque al corazón hace seis meses después de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral inoperable con solo ocho años de edad.

Richard, de 43 años, viajó al laboratorio surcoreano Sooam con muestras de ADN de su perro muerto con la esperanza de crear una réplica exacta.

“Este es el primer caso que hemos tenido donde las células se han tomado de un perro muerto después de un largo tiempo”, explicó David Kim, un científico Sooam, al medio británico The Guardian.

“Espero que esto nos permita ampliar el tiempo después de la muerte en el que podemos tomar células para la clonación”, señaló.