Ciudad de México, México ( 28 de diciembre de 2015)-. Habitantes del predio que se ubica en la calle Azitli en barrio de Santa Úrsula en Iztapalapa se quedaron sin techo tras el incendio del pasado viernes.
“Perdimos todo, los implementos de trabajo, bastantes cosas que se afectaron en el predio donde vivo“, explicó José Luis Hernández, uno de los afectados.
Francisco Hernández, otro de los afectados perdió el cuarto donde vive con sus hijos y su tía, incluso a dos días del incidente viste con la misma ropa porque no alcanzó a rescatar nada.
“Nos va a tardar tiempo y mucho ánimo y mucho esfuerzo por los chiquillos no nos podemos venir para abajo (…) todo, todo que había aquí. Había una televisión, juguetes de los niños“, comentó.
Más de cinco casas aledañas sufrieron daños en puertas y ventanas.
Elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina realizaron las diligencias para investigar las causas del incendio en el predio que también servía como bodega de huacales y cartón.
Por su parte, el dueño del predio Antonio Mague, declaró que los cohetones ocasionaron el incendio.
“Paso el incendio provocado por los cohetes y ya sabe que es época de cohetes, estamos en la temporada de que hacen los cohetones”, aseguró.
Los vecinos del lugar apoyan con comida y techo a las 50 personas que vivían en este terreno.
Con información de Azteca Noticias y vídeo transmitido en Hechos Meridiano del 28 de diciembre.