Ciudad de México, México (12 de diciembre de 2015)-. El Papa Francisco realizará su primera visita pastoral a México del 12 al 17 de febrero de 2016.

PAPA FRANCISCO FOTO

Foto:  www.photogallery.va

Su programa consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

La visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre de 1992. El Papa Francisco recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como Jefe de Estado.

Las actividades oficiales, incluirán un encuentro privado entre Su Santidad y el Presidente de la República en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

La visita del Papa Francisco, será la séptima de un pontífice a nuestro país.

Aquí te dejamos la agenda.

Viernes 12 de febrero de 2016

• Llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sábado 13 de febrero de 2016

• Encuentro con los Obispos de México
• Misa en la Basílica de Guadalupe.

Domingo 14 de febrero de 2016

• Oficiará una misa en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, acudirá a una visita a una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la Ciudad de México.

Lunes 15 de febrero de 2016

• En Chiapas oficiará una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

Martes 16 de febrero de 2016

• En Morelia, Michoacán, celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Miércoles 17 de febrero de 2016

• En Ciudad Juárez, Chihuahua, visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.
• El Papa regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Redacción