Ciudad de México, México. (Martes 08 de diciembre de 2015).- Aquí te dejamos el resumen de las primeras planas de este martes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

REFORMA 8 DIC

Aumenta rechazo a Elías Azar

Los opositores a la toma de posesión de Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF van en aumento.

Ahora, la Magistrada del TSJDF María de Jesús Medel Díaz pidió a un juez suspender la toma de posesión por presuntas irregularidades en la elección.

El juez sexto de distrito en materia administrativa, Francisco Javier Rebolledo, concedió el jueves pasado una suspensión provisional y mañana miércoles debe definir si Elías Azar puede asumir su tercer periodo como presidente del Tribunal de Justicia del DF en enero próximo.

Desmienten incineración en Cocula

El 26 y el 27 de septiembre de 2014 no hubo incendios en Cocula, aseguró ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que indaga la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Al presentar los primeros avances de su segunda etapa de trabajo, los expertos destacaron un estudio que solicitó la propia PGR y cuyo resultado refuta la “verdad histórica” del ex Procurador José Murillo Karam en el sentido de que los normalistas habían sido quemados en el basurero de Cocula.

 

“Existe un informe de meteorología donde es clara la demostración de que el 26 y 27 de septiembre de 2014 no hubo ningún incendio en la zona de Cocula. Estas imágenes satelitales captan todos los incendios diurnos y nocturnos y no hubo ningún incendio en la zona de Cocula”, sentenció Ángela Buitrago, del GIEI.

 

 

Avanza en Cámara reforma para el DF

 

Elegirán otra Asamblea… pero Constituyente. Aprueban dictamen que contempla la Constitución de la Ciudad en 2017

 

Con 25 votos a favor y una abstención, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó anoche el dictamen de la reforma política para el Distrito Federal, que contempla convocar a elecciones el próximo año para elegir una Asamblea Constituyente.

Dicho organismo, con 100 integrantes, será el encargado de elaborar la nueva Constitución Política para la Ciudad.

Según el proyecto aprobado, el Constituyente estaría conformado por 60 miembros elegidos en las urnas, 14 diputados federales actuales, 14 senadores, 6 representantes de la Presidencia y 6 del GDF.

Cecilia Soto, presidenta de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro, informó que el dictamen -que recibieron el 28 de abril del Senado- podrá ir al pleno de San Lázaro a la brevedad.

 

EXCELSIOR

EXCELSIOR 8 DIC

SAT acusa a 30 funcionarios de Padrés; $1,704 millones, el daño al fisco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 30 denuncias en contra de funcionarios de la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por ser presuntos responsables del delito de fraude en perjuicio del fisco federal.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 30 denuncias en contra de funcionarios de la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por ser presuntos responsables del delito de fraude en perjuicio del fisco federal.

A los implicados se les acusa de haber favorecido, de manera indebida, a 574 contribuyentes con quitas de impuestos por mil 704 millones de pesos, a través de 198 auditorías, informó el jefe del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, Aristóteles Núñez Sánchez.

El funcionario aclaró que entre los denunciados no se encuentra el exgobernador Guillermo Padrés pues no tenía atribuciones directas respecto a la dirección, supervisión o firma de actos en materia fiscal en los que el SAT encontró irregularidades.

Dijo que las denuncias fueron presentadas ante la administración estatal de Sonora para que ésta, a través de la Contraloría local, de la fiscalía anticorrupción o de la Procuraduría de Justicia, deslinde las responsabilidades.

“En la medida en que se vaya abundando sobre la indagatoria, tendrá que ser la administración estatal quien encuentre responsabilidades”, comentó Núñez Sánchez.

 

La prioridad de la oposición venezolana es echar a Maduro y liberar presos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se plantea como principales objetivos de la nueva Asamblea Nacional la revocación de mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una amnistía para los políticos encarcelados, tras la victoria de ayer en las elecciones legislativas del país.

Estas son las principales ideas que plantearon ayer los líderes de la MUD en España durante una rueda de prensa, convocada para analizar los resultados electorales.

Esos comicios fueron calificados de “ejemplares” por el padre del opositor encarcelado Leopoldo López, también presente en el encuentro.

López recordó que el primer punto de la nueva Asamblea es “la amnistía general para todos los presos políticos y la devolución de todos los derechos para aquellos que están libres”, pero que no pueden ejercerlos, en referencia a los venezolanos que están inhabilitados.

Su hijo fue condenado el pasado septiembre a casi 14 años de prisión acusado de estar relacionado con los actos violentos ocurridos en las manifestaciones de febrero del año pasado.

Por su parte, el portavoz de la MUD en Madrid y coordinador de Acción Democrática, Luis Manresa, señaló que “hoy nació una nueva Venezuela”, en la que “cabemos todos en democracia” y apostó por terminar con las divisiones entre los venezolanos.

 

SEP inicia despido de docentes que interrumpieron evaluación en Guerrero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a un primer grupo de docentes que intentaron sabotear la jornada de evaluación que se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre en Guerrero.

 

La dependencia federal señaló que de ese grupo se tienen plenamente identificados a cinco de ellos, quienes inmediatamente fueron cesados ya que “sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

 

En un comunicado, la SEP señaló que además se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente.

Durante la primera quincena de enero de 2016, la SEP y la autoridad educativa de Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no laboraron en sus centros escolares el 3 diciembre, sin causa justificada.

Especificó que los descuentos serán aplicados en base a la información validada por el gobierno estatal.

 

LA JORNADA

JORNADA 8 DIC

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; 53 detenidos y 17 heridos

Policías estatales detuvieron la mañana de ayer a 52 normalistas que tomaron la caseta de Zirahuén de la autopista Siglo XXI y retuvieron tres autobuses en demanda de más de mil 200 plazas automáticas para alumnos de las ocho escuelas de docentes del estado. Más tarde, en ese lugar se enfrentaron policías y estudiantes de la normal indígena de Cherán y comuneros de la zona purépecha, lo que dejó un saldo de cinco agentes y al menos 12 normalistas lesionados.

Unos 60 normalistas ocuparon a las 9:45 horas la caseta de Zirahuén, a unos 60 kilómetros de Morelia, y cerraron la autopista a Lázaro Cárdenas. Policías antimotines y de la Fuerza Ciudadana cercaron a los jóvenes, los detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Morelia.

Después de las 13 horas arribaron a Zirahuén unos 200 normalistas acompañados por comuneros de la región de la Meseta Purépecha, quienes atacaron con piedras y palos a unos 40 policías que resguardaban la caseta. Al cabo de unos minutos arribaron más policías estatales y se inició el zafarrancho.

 

El GIEI derrumba por completo la verdad histórica del caso Ayotzinapa

Con nuevas evidencias que terminan por echar abajo la verdad históricasobre el caso Iguala, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aseguró que no hubo incendio alguno en el basurero de Cocula, Guerrero, donde según el gobierno federal fueron incinerados los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Basado en pruebas y estudios meteorológicos, así como en imágenes satelitales de la región durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, se reveló incluso que en varias horas de esos días hubo una lluvia acumulada de 21.8 milímetros en Iguala, y condiciones similares en Cocula.

Al presentar los avances de la segunda parte de su mandato de seis meses, el informe del GIEI señaló también que fue en la última revisión del expediente cuando se percataron de que 11 de los 27 militares del 27 batallón con los cuales han solicitado de manera reiterada e infructuosa poder entrevistarse, ya se presentaron a dar su declaración o a ampliar la misma ante la Procuraduría General de la República (PGR). Pero que no fueron notificados de esta diligencia.

 

 

Cunden intrigas en Brasil para asestar ‘golpe blanco’ a Dilma

Si había dudas sobre las dimensiones del movimiento golpista que se desarrolla en Brasil, este lunes ha sido pródigo en dirimirlas. Primero: luego de un día de alta tensión y fuerte expectativa, Brasilia fue sacudida por otra maniobra del inagotable repertorio de artimañas del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. Faltando poco más de media hora para que se agotara el plazo para que los partidos con representación en la cámara baja indicaran, a las seis de la tarde, los nombres de los integrantes de la Comisión Especial encargada de pronunciarse sobre la aprobación del pedido de apertura de un juicio político para destituir a la presidenta Dilma Rousseff, Cunha postergó la sesión para las dos de la tarde de este martes.

Y luego, por la noche, se conocieron los términos de una carta personal que el vicepresidente Michel Temer, del mismo partido de Cunha, envió a Dilma Rousseff y que filtró a la prensa.

 

 

Tras ganar el no, quita el GDF a Invex la concesión por 40 años

El título de concesión otorgado al banco Invex para la explotación comercial del corredor Chapultepecquedó sin efecto, luego de que la consulta ciudadana sobre ese proyecto determinó que no se emprenderá dicha obra, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y anunció una nueva etapa para el corredor, toda vez que la avenida Chapultepec será rehabilitada, ya sea con un esquema de inversión público-privada o con recursos gubernamentales.

Sin embargo, en conferencia de prensa, los titulares de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, así como los de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y de Gobierno, Patricia Mercado, no descartaron que la citada empresa pueda participar en el nuevo proyecto.

 

 

CRÓNICA

 

SEP despide a maestros de Guerrero que intentaron sabotear evaluación

 

La dependencia federal señaló que de ese grupo se tienen plenamente identificados a cinco de ellos, quienes inmediatamente fueron cesados ya que “sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que además se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente.

Durante la primera quincena de enero de 2016,  la SEP y la autoridad educativa de Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.

Especificó que los descuentos serán aplicados con base en la información validada por el gobierno estatal.

 

La oposición venezolana acaricia los dos tercios del Parlamento

 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dio ayer su segundo boletín parcial sobre las elecciones parlamentarias celebradas el domingo y elevó el número de diputados alcanzados por la oposición a 110. El oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), fundado por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), se quedaría en minoría con 55 diputados. Aún restan dos escaños por asignar.
El CNE informó que las tres curules de los circuitos indígenas fueron adjudicadas a organizaciones vinculadas a la oposición.
En su primer boletín, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó la medianoche del domingo al lunes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados, mientras que el chavismo logró 46 escaños, un resultado preliminar y a la espera de definirse la identidad de otros 22 legisladores que deberían haberse anunciado ayer.
Retraso “mezquino”. La MUD, sin embargo, se adelantó ayer al ente electoral y aseguró ayer que consiguió 112 diputados en la Asamblea Nacional, con lo que alcanzaría los dos tercios de la Cámara, suficientes para nombrar altos cargos, revocar otros (incluso el del presidente) y tumbar leyes aprobadas en 17 años de chavismo para apuntalar la revolución.
“Esta ventaja de 112 a 51 se logró con una ventaja nacional de algo más de dos millones de votos”, aseguró el miembro del Comité Ejecutivo de la jefatura de la de la campaña de la MUD Enrique Márquez.

 

 

Desalojan avión en el AICM

Un pasajero a bordo del vuelo 714 de Volaris, con ruta Ciudad de México- Cancún hizo una amenaza de bomba cuando estaban a punto de despegar del AICM. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

La aerolínea explicó que el avión se colocó en una posición remota, donde se están llevando a cabo revisiones minuciosas del equipo conforme a procedimientos.

“Tanto clientes como tripulación están en tierra y se encuentran bien”, detalla Volaris en un comunicado.

LA RAZÓN

LA RAZON 8 DIC

Expertos del GIEI se quedan sólo hasta abril, advierte Gobierno

El Gobierno federal descartó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), efectúe un tercer periodo de investigación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, en Guerrero

En entrevista con La Razón el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo: “Se renovó por un último segundo periodo de seis meses. México le pidió a la Comisión Interamericana que se quedara otros seis meses después de escuchar la opinión de los expertos, quienes plantearon que requerían seis meses”.

El pasado 21 de octubre se dio a conocer que de marzo a agosto de 2015 el Gobierno federal pagó un millón de dólares a la CIDH, por el primer periodo, y para el segundo, de octubre de 2015 a abril de 2016, proporcionaría posiblemente otro millón de dólares y se preveía que el GIEI ampliara su estancia, según Édgar Cortez, exdirector del Centro Prodh.

En tanto Campa Cifrián indicó que se ha trabajado en el tema de la investigación con la PGR, a partir de los acuerdos establecidos el 9 de octubre, en los cuales se informó que la Procuraduría, el GIEI y otros expertos efectuarían un tercer peritaje en el basurero de Cocula, en Guerrero.

 

Realiza SEP evaluación docente en Chiapas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó la evaluación docente en Chiapas, la cual estaba programada para los días 12 y 13 de diciembre.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, Otto Granados informó en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que mil 800 profesores presentan el examen desde las 8:00 horas de hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ante esta situación, el líder de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Luis Escobar, señaló que también anticiparon sus movilizaciones en contra de esta evaluación.

“Cueste lo que cueste impediremos la evaluación”, aseguró el líder magisterial, quien agregó que espera que la mayoría de los 90 mil compañeros salgan a marchar.

 

ANIMAL POLÍTICO

ANIMAL POLITICO

SEP da de baja a 5 maestros en Guerrero por presunto boicot a la evaluación

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a un primer grupo de docentes que intentaron sabotear la jornada de evaluación del pasado 3 de diciembre en Guerrero.

“De ese grupo de docentes se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, quienes han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente. A partir de lo anterior, se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente”, señaló la SEP en un comunicado emitido la mañana de este martes 8 de diciembre.

 

La Secretaría agregó que durante la primera quincena de enero del próximo año,  la SEP y la autoridad educativa de Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.

Especificó que los descuentos serán aplicados con base en la información validada por el gobierno estatal.

Leer más: http://www.animalpolitico.com/2015/12/sep-da-de-baja-a-grupo-de-maestros-en-guerrero-por-presunto-boicot-a-la-evaluacion/.

 

PGR anuncia nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula tras anuncio del GIEI

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció un nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula, Guerrero, esto, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos descartara, gracias a fotos satelitales, que la noche de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se registrara un incendio en este lugar, donde presuntamente fueron incinerados, según la versión oficial.

La dependencia señaló que el estudio contará con la participación de un grupo colegiado de especialistas “de reconocido prestigio internacional”, sin mencionar quiénes,  que comenzarán a trabajar en las próximas semanas.

En un comunicado, la PGR dijo que este nuevo peritaje no debe “adelantar ninguna conclusión, como puede ser la revisión aislada de imágenes satelitales y meteorológicas, sin considerar integralmente otros elementos“, tras el mensaje del GIEI este lunes 7 de septiembre.

Leer más: http://www.animalpolitico.com/2015/12/pgr-anuncia-nuevo-estudio-de-fuego-en-el-basurero-de-cocula-tras-anuncio-del-giei/

 

Insultos, revisiones de hasta 4 horas: CNDH documenta que el INM rechaza extranjeros ilegalmente

“Tú no entras en México, te vamos a regresar a tu país”.

Julia es una ciudadana francesa. Entiende y habla con fluidez el español, pero aquel día no comprendía nada de lo que estaba sucediendo. Ni tampoco sospechaba que su viaje de más de 12 horas era sólo el preámbulo de una escena dantesca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde agentes migratorios la detuvieron e incomunicaron, para finalmente expulsarla alegando una supuesta irregularidad en las intenciones de venir al país.

“Creo que todo fue porque visto como hippie. El agente del Instituto Nacional de Migración (INM) me dijo que no podía entrar a México porque seguro me iba a quedar de ilegal vendiendo pulseritas en la playa”, explica Julia en la entrevista que tuvo con personal de la organización civil Sin Fronteras, a la que tuvo acceso Animal Político.

Leer  más: http://www.animalpolitico.com/2015/12/denuncian-que-agentes-de-migracion-en-el-aicm-regresaron-a-extranjera-porque-venia-a-vender-pulseritas/

 

EL PAÍS

Los satélites no captaron ningún incendio en la matanza de Iguala

El fuego ha quedado nuevamente en el centro de la polémica en el caso Iguala. Esta mañana el Grupo de Expertos Independientes (GIEI), que investiga la desaparición de los 43 jóvenes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, señaló que fotografías de satélite del día de la matanza no registraron ningún incendio en el municipio de Cocula donde, según la versión oficial, fueron incinerados los cuerpos de los estudiantes. “El monitoreo muestra un solo punto de incendio en el Estado de Guerrero el 27 de septiembre de 2014, mismo que no corresponde a las coordenadas de Cocula”, concluye el grupo en sus primeros avances de su segundo mandato, presentados en la Ciudad de México.

Hubo incendio, pero no en Cocula, dice la nueva información obtenida por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) también solicitó, a petición de los peritos independientes, los partes meteorológicos de la zona. Estos afirman que en Iguala llovió 21,8 mm entre el 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014. No hay registros de lluvia en Cocula, aunque las imágenes de las nubes de ese día “muestran un perfil similar” al de Iguala. El GIEI considera este par de datos un “material fundamental” que ahonda su teoría de que los cuerpos de los jóvenes no fueron incinerados allí. A principios de noviembre, el GIEI informó de que sus esfuerzos se centrarían en buscar los restos en hornos crematorios de la zona y en las fosas que continúan surgiendo en Guerrero.

La investigación tendrá un nuevo peritaje sobre uno de los puntos más polémicos del caso. ¿Hubo no un incendio aquella noche trágica? El Gobierno lo ha asegurado tras realizar una exhaustiva pesquisa. José Torero, sin embargo, un experto en fuegos con experiencia internacional, puso en duda esa teoría al concluir que no existe evidencia de que un incendio de esa magnitud se haya registrado. La PGR solicitó hacer un nuevo estudio en esta materia. El GIEI, sin embargo, dijo que no era necesario. Ambas partes han concluido, no obstante, que será solicitado un nuevo dictamen. “La PGR trabaja con el GIEI en dicho proceso de selección [de peritos], definición de la metodología y de los tiempos de trabajo”, señala el informe.

El grupo de expertos se encuentra trabajando en un conjunto de propuestas proporcionadas a la PGR sobre nuevos escenarios de búsqueda de los 43 y en una selección de líneas de investigación para “desahogar de manera rápida”. Los peritos internacionales han expresado su “satisfacción” por la disposición y el diálogo permanente que ha tenido la Oficina de Investigación del Caso Iguala. Este nuevo equipo fue creado por la Fiscalía poco más de una semana. Está encabezado por José Aarón Pérez y compuesto por abogados, médicos, psicólogos y peritos.

 

Venezuela inicia una nueva era

Sumergida en una crisis política y económica de enorme calado,Venezuela dio este domingo un voto de confianza al cambio. De hecho, fueron millones. Los suficientes para que la oposición, esa que durante años ha sufrido los amedrentamientos y las trabas, tenga ahora el control del Parlamento. Un triunfo tan digno y holgado como impensable. Ante sí tiene ahora el reto mayúsculo de fortalecer una inestable unidad y cohabitar con el chavismo de a pie. Una realidad innegable alejada del madurismo. El varapalo de las urnas pone en una situación complicada al presidente Nicolás Maduro, divorciado de sus bases, incapaz de sobreponerse al carisma de Hugo Chávez y pendiente de la incógnita que representa el papel que desempeñarán los militares.

Durante toda la campaña, las encuestas otorgaban una clara ventaja a la oposición, pero esta se redujo en la última semana. Lo que ocurrió el domingo fue inaudito en la historia reciente del país. La MUD daba por hecho ayer que ganó 112 diputados, por 51 delPartido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y cuatro escaños por definir. A última hora del lunes en Venezuela, los últimos datos oficiales daban 107 diputados a la oposición, 55 al chavismo y 3 a los indígenas, con dos diputados por asignar.

 

El vicepresidente de Brasil se aleja de Rousseff a través de una carta

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, del centrista Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), abandonó el lunes una de sus principales características, la discreción, y expuso, a través de una carta, su disconformidad con el Gobierno de Dilma Rousseff, delPartido de los Trabajadores (PT). Lo hizo en un momento particularmente delicado para la presidenta: cinco días después de que el presidente de la Cámara de los Diputados, el polémicoEduardo Cunha, también del PMDB, aceptara la apertura delproceso de destitución contra Rousseff, debilitándola aún más.

“Las palabras vuelan, los escritos permanecen”, arranca el texto, en el que demuestra su resentimiento con el Gobierno, del cual es vicepresidente desde hace cinco años. “Los cuatro primeros años de Gobierno fui un vice de adorno. Usted lo sabe. Perdí el protagonismo político que tuve en el pasado y que podría haber sido usado por el Gobierno. Solo me llamaban para solucionar las votaciones del PMDB y las crisis políticas”, prosigue.

Se supone que el documento era un duro desahogo secreto entre un jefe de Estado y su aliado. Pero la filtración intencionada a la prensa y el contenido de la carta exponen una clara rotura entre ambos líderes en un momento clave de la crisis política de Brasil, en el que el Ejecutivo de Rousseff se prepara para enfrentar en el Congreso Nacional una dura batalla contra la destitución.