Ciudad de México (2 de diciembre de 2015).- ISIS publicó un video en el que acusan a un miembro del grupo terrorista de ser un espía ruso y luego lo decapitan.


En el video de ocho minutos, el asesino del supuesto espía, sostiene un cuchillo en la mano y vestido con traje militar, envió un mensaje hablando en ruso al presidente Putin y a la gente de Rusia, mientras su víctima permanecía arrodillada frente a él vistiendo un overol naranja. ISIS aseguró que el video fue filmado en Raqqa, Siria.

“Oh, Putin el perro, escúchame; sus seguidores también escúchenme. Antes de que vinieras nosotros estábamos atrapados por el régimen de Assad y luego estábamos atrapados por Estados Unidos y su coalición de cobardes. Hoy tú nos estás bombardeando, pero eso sólo nos ha hecho más seguros y más firmes”.

El hombre continúa dirigiéndose a la gente de Rusia.

“Oh, gente de Rusia, ustedes están siendo llevados a una nueva derrota. Oh, gente de Rusia, ustedes no encontrarán paz en sus casas. Nosotros mataremos sus hijos por cada hijo que ustedes mataron aquí. Destruiremos sus casas, por cada casa que ustedes destruyeron aquí”.

Los rusos están dentro de los ciudadanos de varias naciones que se conoce se han unido a ISIS en Siria e Irak. Raffaello Pantucci, investigador principal en el Instituto Real de Servicios Unidos, dijo el año pasado que a las personas de la República federal rusa de Chechenia “se les tiene en buena estima”.

El video publicado este miércoles no es la primera vez que ISIS acusa a un ciudadano ruso de ser un espía y luego lo mata frente a la cámara.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.