Ciudad de México (26 de septiembre de 2015).- Donald Trump lo volvió a hacer; en esta ocasión se burló del periodista de The New York Times, Serge Kovaleskique, quien tiene el síndrome de antrogriposis misma que la atrofia las manos y brazos.

Todo comenzó por que en el 2001 Trump mencionó que el día del atentado del 11 de septiembre habían miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey y otras ciudades de Estados Unidos, afirmación tras una publicación de Kovaleskique donde señaló:

Las autoridades detuvieron e interrogaron a varias personas que presuntamente fueron vistos celebrando los ataques mientras veían la devastación del World Trade Center desde el otro lado del río en la ciudad de Jersey.

Pero esta semana SergeKovaleskique, a través de una entrevista, afirmó que él nunca había mencionado ni cientos, ni miles de personas:

“Desde luego, no recuerdo a nadie diciendo que miles o incluso cientos de personas celebraran aquello. Ese no fue el caso”. Lo que detonó la furia de Trump y se burlo en público diciendo: “Tienes que ver a este pobre tipo, diciendo uuuh, no me acuerdo de lo que dije, tal vez fue aquello lo que dije, no me acuerdo”, haciendo hincapié a su discapacidad.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 13.13.30