Ciudad de México,México ( 15 de noviembre de 2015)-. Te dejamos un resumen la información que se ha generado tras los atentados de París, Francia ocurrido el pasado viernes y que han dejado más de 100 muertos.

1-.  El número de muertos  por los ataques en París, Francia, subió a 132, debido a que tres heridos fallecieron. En tanto, los mercados de París reabrirán este lunes  tras un acuerdo de los comerciantes con la Prefectura, reportó  France Info.

***

2-.Tres franceses identificados -dos de ellos residían en Bélgica- entre los siete terroristas muertos el viernes. Solo uno de ellos ha sido identificado como Ismail Omar Mostefai, nacido en octubre de 1985 en Courcouronnes. Este hombre es uno de los que ocasionó el terror en la sala de conciertos del Bataclan.

La policía reportó la detención de seis familiares de Mostefai. Son 13 los detenidos hasta ahora, siete de ellos en Bruselas, por su vinculación con los asesinatos.

El periódico el País de España reveló que Mostefai viajó en otoño de 2013 a Turquía y, pasó a Siria para unirse durante varios meses a los yihadistas.

Sobre este mismo asunto, la agencia de noticias AFP  informó que uno de los hermanos falleció en los atentados, otro está detenido en Bélgica, aunque no se sabe si participó en los ataques, y no hay noticias del tercero, que podría ser unos de los atacantes suicidas ahora prófugo de la justicia.

The Washington Post, identificó a los hermanos como Ibrahim Abdeslam quien falleció durante los atentados del viernes y Salah Abdeslam, quien es buscado por las autoridades.

El diario norteamericano identifica a Bilal Hadfi  como un tercer terrorista.

***

  1. Más tarde, la Policía de Francia difundió la imagen de Salah Abdeslam a quien se le acusa de haber participado en los atentados del pasado viernes en París que dejaron más de 129 muertos. También alertó al gobierno de Madrid sobre la posible huida a España de este supuesto implicado en los atentados, aunque no tienen datos que refuercen esta hipótesis. De acuerdo a los primeros reportes, Abdeslam, nació el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas, Bélgica.
Foto: Especial

Foto: Especial

***

4-. Confusión y pánico ocasionaron empujones frente a una de las ofrendas florales que se colocaron muy cerca de la  Plaza de la República en París

***

5-. En el barrio del Marais también se vivieron  momentos de pánico. Esto a consecuencia de la detonación de unos petardos

***

6-. Un total 10 mil militares más fueron desplegados en Francia desde hoy hasta el martes.

***

7-. El Gobierno francés se declaró en guerra contra los responsables de los peores atentados en la historia de ese país, así lo dijo el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls. Esto,  luego de que el grupo yihadista autodenominado como Estado Islámico se atribuyera los ataques del viernes.

***

8-. La capital francesa oficia en la catedral de Notre Dame una misa en homenaje a los que murieron en los ataques terroristas de este viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

****

9-. La cumbre del G20 que se celebra este domingo en  Turquía arrancó con un minuto de silencio por víctimas de los atentados del viernes en París.

Foto: Especial

Foto: Especial

****

10-. Uno de los dos españoles dados oficialmente por muertos por las autoridades francesas está vivo en Estrasburgo. Alberto Pardo Touceda, de 34 años se puso en  contacto con el consulado español en París.  Alberto Pardo dijo que su documento de identidad se lo robaron hace tres años.

Redacción