Ciudad de México, México ( 14 de noviembre de 2015)-. Le ofrecemos un resumen con las noticias más importantes generadas tras los ataques terroristas en París, Francia  que han dejado 129 muertos. 

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

1-. El fiscal de París, Francia, François Molins, confirmó que la cifra de muertos por los ataques se elevó a 129.  Reportó que hay 352 heridos, de los cuáles 99 están muy graves  También detalló que siete terroristas han sido abatidos en las últimas horas.

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

2-. El  primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dio a conocer que una de las personas detenidas este sábado  en Bruselas estaba ayer en París, Francia.

3-. Autoridades de París encontraron un automóvil cerca de esta sala concierto conocida como el Bataclan. De acuerdo, a los primeros reportes, el automóvil se rentó en Bélgica, por lo tanto, los operativos en ese país continúan.

4-. Uno de los ocho terroristas muertos en los atentados de París fue identificado como ciudadano francés. Este hombre tenía problemas con la justicia francesa por espionaje y fue identificado, gracias a las huellas halladas en el lugar de la explosión de la sala Bataclan, según detalla Le Monde.

5-. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó elevar la alerta y las medidas de seguridad en todas las sedes diplomáticas tras los atentados de Francia.

6-. Cientos de personas se congregaron en la plaza Isaac Rabin de Tel Aviv  en Israel para rechazar la violencia vivida este viernes en París, Francia

7-. Será este lunes cuando la Embajada de Francia en México realice una vigilia para orar por las 129 personas que fallecieron tras los ataques terroristas. Hoy, algunos mexicanos llevaron a la embajada que se ubica en Campos Elíseos diversos arreglos florales.

Redacción