Ciudad de México, México ( 14 de noviembre de 2015)-. Le ofrecemos un resumen con las noticias más importantes generadas tras los ataques terroristas en París, Francia  que han dejado 129 muertos. 

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

1-. El fiscal de París, Francia, François Molins, confirmó que la cifra de muertos por los ataques se elevó a 129.  Reportó que hay 352 heridos, de los cuáles 99 están muy graves  También detalló que siete terroristas han sido abatidos en las últimas horas.

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

2-. El  primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dio a conocer que una de las personas detenidas este sábado  en Bruselas estaba ayer en París, Francia.

3-. Autoridades de París encontraron un automóvil cerca de esta sala concierto conocida como el Bataclan. De acuerdo, a los primeros reportes, el automóvil se rentó en Bélgica, por lo tanto, los operativos en ese país continúan.

4-. Uno de los ocho terroristas muertos en los atentados de París fue identificado como ciudadano francés. Este hombre tenía problemas con la justicia francesa por espionaje y fue identificado, gracias a las huellas halladas en el lugar de la explosión de la sala Bataclan, según detalla Le Monde.

5-. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó elevar la alerta y las medidas de seguridad en todas las sedes diplomáticas tras los atentados de Francia.

6-. Cientos de personas se congregaron en la plaza Isaac Rabin de Tel Aviv  en Israel para rechazar la violencia vivida este viernes en París, Francia

7-. Será este lunes cuando la Embajada de Francia en México realice una vigilia para orar por las 129 personas que fallecieron tras los ataques terroristas. Hoy, algunos mexicanos llevaron a la embajada que se ubica en Campos Elíseos diversos arreglos florales.

Redacción 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.