Ciudad de México, México ( 31 de octubre de 2015)-. El PRD se deslindó del alcalde Cocula, Erick Ulises Ramírez, detenido junto con el líder de “Guerreros Unidos”, Adán Zenen Casarrubias, alias  ‘El To ‘El Barbas’.

Dirigentes del sol azteca justificaron su candidatura porque, según ellos, nunca recibieron información de sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.

“No recibimos ningún señalamiento, ni indicios, ni documentos, ni información de ninguna naturaleza. No hubo respuesta, no hubo ningún elemento, por lo tanto, no teníamos ningún indicio, ni señal, de este caso”, dijo en conferencia de medios el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, reiteró que la Procuraduría General de la República no detectó vínculos con el crimen de este presidente municipal.

“Parece ser que la Procuraduría General de la República no tenía la información, pero yo fui delegado en Guerrero, lleve esos documentos personalmente no los de él, los de todos los candidatos y no recibimos ningún señalamiento de parte de la autoridad correspondiente”, expresó.

Además señalaron que Erick Ulises Ramírez no hacia ostentaciones de ningún tipo.

“Es un hombre que vive con una economía profundamente modesta (…) la campaña que hicimos en Cocula fue una campaña con absolutas carencias como las que hace el PRD.No había dinero, no había recursos”, señaló el líder de la Asociación de alcaldes perredistas,  Carlos Sotelo.

También rechazaron la militancia de Eloy Flores Cantú, aprehendido con el líder de “Guerreros Unidos” y quien se identificó como asesor de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados.

“No lo conocemos, y no aparece ni como asesor de los diputados locales y federales (…) No sabemos”

Por su parte el PRI dijo que los ahora detenidos deben enfrentar a la justicia, mientras que los partidos políticos deben poner más atención a la hora de elegir a sus candidatos.

“En este caso el presidente municipal tiene que ser responsable de sus propios actos y por supuesto este es un “llamado de atención a los partidos políticos”, todos, no quiero etiquetarlo para que haya una objetiva decisión de cada uno de los candidatos que postula”,  opinó el senador Enrique Burgos.

Finalmente, la cúpula perredista informo que la única sanción que ellos pueden imponer a Erick Ulises Ramírez es la expulsión del partido, lo que podría ocurrir la próxima semana.

****Nota de Irving Pineda transmitida el viernes 30 de octubre en Hechos Noche con  Jaime Guerrero