Ciudad de México (23 de octubre de 2015).- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió de la furia de Patricia, que se convirtió rápidamente en un poderoso huracán, se compara con Kena y Odil; pero, ¿cuáles son las razones para decir que es tan peligroso?

1.- El huracán Patricia se desplaza con vientos de más de 320 kilómetros por hora

2.- Esa fuerza de vientos hace que este huracán sea el más fuerte registrado en el pacífico y sus efectos pudieran ser “potencialmente catastróficos”.

3.- A diferencia de otro huracanes, Patricia se fortaleció “a un ritmo increíble” en solo 24 horas, al punto de convertirse en un fenómeno de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

4.- La inminente llegada de Patricia a la zona comprendida entre Puerto Vallarta y Manzanillo producirá vientos de 295 kilómetros por hora; por lo tanto…

5.- Para ilustrar la magnitud, la OMM pide tener en cuenta que cuando un avión despega, lo hace a una velocidad de entre 130 y 150 kilómetros por hora, lo que significa que la fuerza del huracán podría mover una aeronave en esa fase de vuelo.

5.- Se espera que durante el sábado Patricia produzca lluvias torrenciales de 150 a 300 milímetros y hasta 500 en otras regiones.

6.- El huracán dará origen a un aumento en el nivel del mar “extremadamente peligroso” como consecuencia del cual habrá inundaciones “significativas” cerca y hacia el oriente del lugar en el que el centro del huracán haga contacto con la tierra.

7.- La OMM consideró que por su magnitud Patricia solo sería comparable con el tifón Haiyan, que tuvo lugar en Filipinas en 2013 y cobró la vida de seis mil 300 personas.

//platform.twitter.com/widgets.js

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.