Imagen del elefante y su cazador

Ciudad de México (16 de octubre de 2015).- Un nuevo caso de caza en Zimbabue encendió la polémica, luego de que un alemán matara a uno de los elefantes más grandes de África, luego de pagar 60 mil dólares el pasado 8 de octubre, según informó el diario The Telegraph.

Cabe recordar que hace a penas 3 meses la muerte del león Cecil a manos de un cazador furtivo generó descontento a nivel mundial y más porque apenas esta semana se dio a conocer que el dentista que le había dado muerte al felino no recibiría ningún castigo.

Aun se desconoce el nombre del cazador de este elefante, pero se sabe que se trata de un sujeto de origen alemán quien viajó hasta el país africano con el objetivo de participar en un safari de caza que incluía cinco grandes elefantes, leones, búfalos, rinocerontes y leopardos.

Anthony Kaschula, un fotógrafo de la zona, fue quien publicó en su cuenta de Facebook; el elefante, de enorme magnitud a juzgar por el tamaño de sus colmillos, tenía entre 40 y 60 años y fue abatido fuera del Parque Nacional Gonarezhou de Zimbabue, por lo tanto, su caza fue legal.