PERTH, Australia .- A 62 años de edad, un cazador recreacional perdido en una región caliente y árida del interior de Australia sobrevivió sin agua durante seis días, gracias a que se alimentó de hormigas, dijo la policía el martes a TIME.

El cazador Reg Foggerdy dejó su automóvil el miércoles en la noche, para buscar a un camello en el Gran Desierto de Victoria en Australia Occidental, dijo el superintendente de la Policía Andy Greatwood; después, su hermano alertó a las autoridades al no verlo de regreso.

Agentes de la policía encontraron al exminero sentado bajo un árbol en la hoy a15 kilómetros de donde se perdió; un paramédico de inmediato dio fluido intravenoso Foggerdy y se recuperó rápidamente.

“Él sólo pasó los últimos dos días bajo un árbol comiendo hormigas negras y que lo sostuvo,” dijo Greatwood. “Cuando lo encontramos, él estaba muy deshidratado, desorientado y básicamente delirante”.”La buena noticia es que él estaba sentado y hablando”, dijo Greatwood.

Foggerdy fue trasladado por el Royal Flying Doctor Service al Hospital Kalgoorlie. Fue admitido en condición estable, dijo el portavoz del hospital Peter Cogan.

Los hermanos conducieron de regreso a su campamento a 170 kilómetros al este de la ciudad más cercana, Laverton, después de un día de caza cuando Foggedy desapareció, vistiendo sólo una camiseta, pantalones cortos, una gorra y chanclas. Las temperaturas alcanzan hasta 37 grados Celsius en esa zona de Australia.

Greatwood no quiso especular sobre cuánto tiempo más Foggerdy podría haber sobrevivido: “Probablemente fue la buena voluntad y un milagro que sobreviviera tanto tiempo como lo hizo en esas condiciones sin agua”, dijo Greatwood.

Los camellos fueron llevados a Australia en el siglo 19 como animales de carga a Pioneer interior seco de la isla-continente. Cientos de miles de camellos salvajes ahora funcionar salvaje en regiones remotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.