Ciudad de México (9 de octubre de 2015).- Netflix, el servicio de streaming de películas, series y documentales, decidió aumentar el costo de su paquete más popular con el fin de producir un mejor contenido original, según informaron los dueños de la mega empresa de video.

Fue el CEO de Netflix, Reed Hasting, quien dio a conocer que en los próximos años la empresa será capaz de crear más series propias y de mejor calidad, pero para lograr eso tendría que elevar los costos a los usuarios a una manera de “intercambio”, y para que ellos, o (nosotros) tuviéramos las mejores producciones en casa.

“Para continuar añadiendo más series de televisión y películas, incluyendo muchos títulos originales de Netflix, estamos elevando el precio modestamente para algunos nuevos miembros en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Para dar las gracias a los miembros existentes de Netflix (que todavía no se benefician con una previa garantía de precios) mantendremos su cobro actual por un año”, detalló Hastings.

Es decir, el nuevo precio del plan básico será 9.99 dólares al mes (un dólar más que el anterior costo). Sin embargo, si ustedes ya tenían contratado este plan, seguirán pagando los 8.99 dólares hasta octubre de 2016.