Ciudad de México, México  ( 05 de octubre de 2015)-.  Abrir las puertas de estas oficinas delegacionales remontan al saldo de un huracán, sin embargo, corresponden al inicio de nuevos gobiernos en la Ciudad de México.

“Así como esta así dejaron el despacho.Estaba un sillón todo descompuesto y estás dos sillas yo las traje (…) Se supone que aquí está el secretario particular, si ustedes observan, hasta el teléfono se llevaron aquí, lo arrancaron, se llevaron el escritorio, se llevaron las sillas, el teléfono, los archiveros, sin carpetas, sin nada”, dijo en entrevista con Azteca Noticias, Ricardo Monreal.

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

En la oficina de comunicación social desapareció la papelería.

Un escenario similar se vivió en la delegación Miguel Hidalgo. Por ejemplo, a Edmundo Cruz, director de gobierno de Miguel Hidalgo, ni una computadora que funcionará le dejaron.

“La computadora no prende(…) Por más que la quieres encender no da. Esta es la computadora de la dirección de gobierno. No prende.Por más que la quieres encender no da”

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, también detectó “aviadores”

Foto: Azteca Noticias

Foto: Azteca Noticias

Por su parte, el presidente del  PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores,  desestimó las acusaciones.

”Lo que no vamos a permitir son escenas de  show, donde un funcionario se toma la foto en una oficina que no es la suya, pero  que dice es la suya”

Y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió que no habrá impunidad para nadie.

“No vamos a solapar ningún tipo de conducta que esté fuera de los lineamientos”,  respondió a reporteros.

En tanto, las delegaciones ya empezaron a operar en estas condiciones.

***Nota de Irving Pineda  transmitida el 5 de octubre en Hechos Noche con Javier Alatorre