Ciudad de México, México (4 de octubre de 2015)-. Las muertes en condiciones sospechosas han erizado los pelos de los vecinos de las colonias Condesa y Roma. Recientemente se han denunciado envenenamientos de perros tanto en el Parque México como en el Parque España, por lo que este fin de semana funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalina acudieron a la zona.Personal uniformado recorrió a pie los parques en busca de indicios de un posible envenenamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La señora Angélica Soto vivió por partida doble la desesperación de ver sufrir a sus mascotas. Ella narró que la semana pasada sacó a uno de sus perros a pasear por el Parque México. Al volver a casa, el perro comenzó a manifestar un comportamiento errático. Vomitó y empezó a convulsionar. Otra de sus mascotas acudió a reconfortar a su compañero y lo lamió. Estuvo en contacto con el vómito.

Angélica llevó a su perro al veterinario pero no ha podido saber con certeza que ocurrió ese trágico día.

“En la veterinaria todavía no hemos podido determinar por  que causas se estaba convulsionando. Nos dijeron que era probable que hubiera comido algo o fuera epiléptico. Finalmente, mi primer perro falleció. Cuando regresamos a la casa, a los diez minutos mi otro perro comenzó a convulsionar con los mismos síntomas”, dijo en entrevista.

“No teníamos sueltos a nuestros perritos. Algunos estaban entrenados para no comer nada en la calle. Es un veneno muy potente. Yo le di reanimación a mi perrito. En la veterinaria le pusimos atropina. Nosotros conocemos del tema y su corazón no respondió”, narró otro vecino.

“Hacemos una recomendación para que no traigan sueltas a sus mascotas. Los traigan con una correa”, pidió el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo a los vecinos y visitantes.

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, aseveró que harán una reconstrucción de los hechos para “poder construir escenarios comunes georreferenciar donde hay estos riesgos”.

“Vamos a investigarlo y hacer lo que sea necesario”, advirtió  Hiram Almeida

Ángel Gallegos ( @gallegoso)