Ciudad de México (1 de octubre de 2015).- El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo hace unos días que los clubes catalanes no podrían jugar el torneo español en caso de que se concretara la independencia de Cataluña, ya que la legislación no lo permite. Por lo que, de entrada, el Barça ya no podría permanecer en la justa.

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 10.58.01Para empezar, la nueva federación catalana de futbol tendería que crear una nueva liga para que jugaran los mejores de ese territorio, de hecho, para tener los mismos 20 equipo con los que juega la española, tendrían que incluir a equipos que actualmente participan en Primera, Segunda, Segunda B y hasta Tercera.

Concretamente, el partido más “atractivo”, sería un Barça vs Espanyol, siendo esto lo menos importante: las consecuencias económicas podrían resultar devastadoras para los equipos catalanes, simplemente por derechos de transmisión televisiva, que actualmente ronda los 160 millones de euros, además de perder un sin fin de patrocinadores de España. Por ende, las grandes estrellas saldrían de estos clubes.

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.