Ciudad de México (30 de septiembre de 2015).- Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” vuela a Estados Unidos luego de que determinaran su extradición a aquel país, pese a que había promovido un recurso legal para evitarlo. 

Cabe recordar que La Barbie, uno de los capos con mayor poder en México, fue capturado en el municipio de Lerma, en el Estado de México, en un operativo de la Policía Federal y en su momento fue identificado como el sucesor de Arturo Beltrán Leyvay se le considera uno de los criminales más sanguinarios.

Valdez Villarreal, La Barbie originario de Estados Unidos, enfrentó a la justicia en Texas en 1998, por atropellar a una persona y por venta de marihuana, ahora el Distrito de Luisiana es el que le imputa actividades ilegales relacionadas con el trasiego de drogas de México a Estados Unidos.

La celda que abandonó el día de hoy, se encontraba muy cerca del prófugo narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo. En el avión en el que viaja Édgar Valdez, podrían haber otros reos, entre los cuales, podría estar Baptist Kingery, acusado de proveer armas al Cártel de Sinaloa.