Ciudad de México (29 de septiembre de 2015).- El senador Héctor Yunes recibió un muy bonito regalo de parte del gobernador de Veracruz, Javier Duarte: una caña de pescar, con el fin de que el legislador priísta logre capturar “peces gordos”.

El senador del PRI había denunciado que “agarrar a funcionarios corruptos era como ir de pesca”, por lo que, a manera de burla, el gober jarocho le echó una manita para que su misión fuera más rápida, ya que el del tricolor exigió castigar a altos funcionarios (los peces gordos) con todo el peso de la ley.

“Hoy es el cumpleaños del senador Héctor Yunes, y he escuchado y he leído (…) su afición por la pesca, así que me permito regalarle esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca“

Además, el gobernador veracruzano le pidió que buscara a “otros” que también son peces muy gordos:

“Y le recomiendo, aquí, muy cerquita de aquí, en el estero (lugar donde tienen sus residencias los parientes de Yunes), hay otros peces gordos también muy importantes, que puede pescar con esta caña”.

Al parecer Yunes había recibido con alegría su nueva herramienta anticorrupción para capturar Omega 3, sin embargo, como que reaccionó con un marcado delay y decidió devolver la caña al jocoso Duarte, y así lo hizo…