Ciudad de México, México (27 de septiembre de 2015)-. Durante la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, se elevó una oración por los afligidos de Ayotzinapa y por los perseguidos en el mundo.
Sin la presencia del cardenal Norberto Rivera, se ofició la misa en donde se destacó la importancia de la misericordia con los pueblos que se encuentran bajo el yugo del control económico y la violencia.
El canónigo Julian López Amozurrutia advirtió sobre el poder ejercido a expensas del más débil hasta asfixiarlo o hacerlo desaparecer.
El dos de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México el primer encuentro por los cristianos perseguidos en el mundo.
Existen 52 millones de refugiados y desplazados en el mundo por el simple hecho de profesar la cristiandad.
“Tenemos que ser portavoces de los que están condenados al silencio”, destacó el especialista Dominik Kustra.
De acuerdo a representantes de la Asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre y la Fundación Vaticana, el cristianismo es la religión más perseguida a nivel mundial.
Ángel Gallegoso ( @gallegoso)
