Ciudad de México (22 de septiembre de 2015).- Constructores en el condado de Santa Cruz, California quedaron sorprendidos cuando el pasado 4 de septiembre hallaron en la remoción de tierra los que parecían ser los restos de un animal muy grande; se trata de una ballena en un estado excelente de preservación.

El descubrimiento de la ballena no sería tan sorprendente si no fuera por el lugar donde se halló: muchos metros sobre el nivel del mar, en la zona montañosa de Santa Cruz, en California. Pero ¿cómo fue que llegó ahí el cuerpo de un animal tan grande?

El paleontólogo Scott Armstrong, quien trabajaba en la ciudad de Los Ángeles asegura que no es tan raro como podría parecer, pero sí complicado; los restos de la ballena, como algunos otros restos marinos, han llegado a las montañas gracias a los terremotos, algo muy común en ese lugar de los Estados Unidos.

La ballena de 7.6 metros de largo, se mantuvo casi intacta gracias al movimiento de rocas, empujadas a la superficie. Vía SCIENCE RECORDER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.