Ciudad de México,México ( 19 de septiembre de 2015)-. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa por el 30 Aniversario de los Sismos de 1985, en Plaza de la Solidaridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el sitio donde se encontraba el Hotel Regis, que se desplomó tras el terremoto magnitud 8.1, le jefe de gobierno del Distrito Federal,  pronunció un discurso.

 “El terremoto de ’85 no solo marcó a la ciudad, sino marcó a México, hoy estamos obligados a seguirnos preparando, a seguir trabajando en la capacitación, en la toma de conciencia, en este mismo lugar se perdieron vidas, también se escribieron historias de héroes, hombres y mujeres”.

Mancera estuvo  acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; de los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Protección Civil, Fausto Lugo García, así como de la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Jimena Martín del Campo Porras, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor frente a la escultura en memoria de las víctimas.

“Tomemos conciencia, sintámonos orgullosos, orgullosas del pueblo mexicano, rescatemos todas y cada una de las memorias heroicas, lloremos todavía a las víctimas y recordemos también con orgullo una ciudad que surgió de un hecho, con toda responsabilidad este 30 aniversario de México y de nuestra gran Ciudad de México”, reiteró.

A las 07:19, hora en que ocurrió el primer sismo hace tres décadas, la banda de guerra de la Policía Bancaria e Industrial entonó el Toque de Silencio. Posteriormente sonaron las sirenas de los automóviles del cuerpo de rescate, como aquella mañana del 19 de septiembre de 1985.

A la ceremonia también asistieron los agrupamientos de rescate “Topos”, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brigadas de rescate de la Secretaría de Protección Civil, integrantes del Gabinete legal y ampliado, así como jefes y jefas delegacionales.

Redacción