Ciudad de México (14 de septiembre de 2015).- La secretaria de Relaciones Exteriores , Claudia, Ruiz Massieu dio a conocer los detalles del ataque que sufrieron turistas mexicanos en el Desierto Occidental Al-Wahat en Egipto. Así sucedió:
1.- Los mexicanos llegaron a Egipto el pasado 11 de septiembre a la ciudad de El Cairo.
2.- La noche del 11 y 12 durmieron en dicha ciudad.
3.- El día de ayer viajaron con destino al oasis Bahariya.
4.- Hicieron una parada para descansar y comer en el sitio.
5.- El grupo de turistas mexicanos fue atacado vía aérea.
6.- El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, fue informado a través de la agencia de viajes egipcia Windows of Egypt que, en el Desierto Occidental Al-Wahat, se perpetró un ataque en contra de un grupo de turistas, que incluía a un grupo de nacionales mexicanos.
7.- El embajador de México en Egipto, y personal de protección consular de la Embajada se desplazaron al Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo, para atender a los nacionales afectados.
8.- El embajador se entrevistó personalmente con 6 mexicanos internados en el hospital, quienes narraron, por separado, haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares, para luego ser transportadas en ambulancias al hospital.
9.- Confirman el deceso de dos personas. Funcionarios de la embajada de México se encuentran corroborando su identidad.
10.- La secretaria de Relaciones Exteriores entregó una nota diplomática a Yasse Shaban, embajador de Egipto en México, donde se expresa que nuestro país siente una profunda consternación por los acontecimientos, y pidieron una investigación expedita, exhaustiva, y a fondo.
11.- El embajador de Egipto informó que su gobierno ha resuelto establecer un comité de investigación encabezado por el propio Primer Ministro de su país, cuyos resultados serán publicados.
One comment