El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró que los aspirantes a la dirigencia nacional del sol azteca deben serenarse, debido a que todavía no se ha emitido la convocatoria para renovar a la dirigencia

.

Foto : Especial

Foto : Especial

“Andan como dicen en mi tierra, calentándose los granizos y cuando el granizo se calienta se convierte en agua (…) andan muy adelantándonos, hay que serenarlos”, dijo en entrevista con Juan Manuel Jiménez en el programa radiofónico  “Preguntas más y preguntas menos” que se transmite en el 102.5 de la Frecuencia Modulada.

Carlos Navarrete adelantó que el ajuste a los estatutos que plantea reducir el tiempo de afiliación para ser candidato a la dirigencia nacional y eliminar que el aspirante a la dirigencia nacional del sol azteca,  debe  haber formado parte de un órgano ejecutivo del partido no es  para llevar a Agustín Basave al poder.

“Vamos a eliminar, un impedimento, no para un hombre sino para todos los que quieran acercarse al PRD. Vamos hacer una reforma para ser dirigente municipal, estatal, o nacional, no se requiera tener antigüedad porque a los cargos no se llegan por escalafón, ni por años cumplidos”

Carlos Navarrete rechazó que las corrientes estén empoderadas al interior del sol azteca como lo opinó en días recientes el senador y aspirante a la dirigencia nacional, Armando Ríos Piter.

 “Creo que el senador (Armando) Ríos Piter, no conoce bien al PRD internamente. Hoy desayune con él por la mañana, aquí  en este mismo lugar platicamos de este tema”

Carlos Navarrete dijo que a finales de octubre o inicio del mes de noviembre se conocerá al nuevo dirigente nacional del sol azteca.

Redacción