Ciudad de México (9 de septiembre de 2015).- El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, envió un comunicado para realizar trabajos de cambio de 4 tramos de tubería, y reforzamiento de 11 tubos con el fin de mantener la confiabilidad del Sistema Cutzamala, por lo que el suministro de agua potable hacia la Zona Metropolitana, será afectado total y parcialmente.

Será del 11 al 13 de septiembre cuando los efectos en el servicio de aguantable se vea afectada en varias delegaciones:

Delegaciones con mayor afectación:

Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan

Delegaciones que tendrán una afectación menor: 

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino.

Pondrá en marcha el Programa Emergente de Abastecimiento mediante 350 Carros Tanques (pipas), donde participan también las delegaciones, DIF CDMX y del Heróico Cuerpo de Bomberos de la capital.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.