Ciudad de México, México (05 de septiembre de 2015)-. El aspirante a la presidencia nacional del PRD, Armando Ríos Piter, aseguró que la corriente Nueva Izquierda conocida como “Los Chuchos” ven al partido como una empresa.

Foto: Senado

Foto: Senado

 Ríos Piter en entrevista con Juan Manuel Jiménez en Preguntas más, Preguntas menos de Noticias MVS advirtió que de no cambiar estas ideas, el sol azteca corre riesgo de desaparecer.

“Es ver al partido como una empresa donde que lo que se requiere es un nuevo gerente y no un nuevo dirigente. Entonces me parece que es importante poner esto (…) si las corrientes siguen pensando que la maquinaria da por sí misma para tener éxito frente a los ciudadanos es un error”.

El legislador añadió que esa corriente no quiere a nuevo presidente nacional sino a un administrador.

“Este grupo de corrientes que yo lo identificaría como una suerte de Consejo de Administración piensa que con las mismas mecánicas que tiene puede poner a quien sea al frente de la dirigencia nacional”

Armando Ríos Piter también reprochó que la dirigencia nacional del PRD no investigará la corrupción y colusión de sus militantes en el caso Ayotzinapa.

 “No se le quiso entrar por parte del Partido de la Revolución Democrática de su dirigencia y por parte de la autoridad electoral, no le quisieron entrar”

Las declaraciones de Armando Ríos Piter se produjeron después de que loas “Chuchos” formalizarán su apoyo al catedrático y diputado federal electo, Agustín Basave rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del PRD que podría realizarse después del 20 de agosto.

Redacción