Ciudad de México ( 3 de septiembre de 2015).- Carmen Aristegui volvería a los medios en breve, ya que todo indica que la periodista trabajaría para Radio Fórmula, según reveló el portal de noticias y política Político.mx.

La radiodifusora, del 1470 AM, tendrá un programa producido por la cadena CNN y transmitido por Radio Fórmula.

Carmen Aristegui regresaría el próximo lunes 21 de septiembre; Aristegui trabajó como conductora de la Primera Emisión de Noticias  MVS y fue despedida tras laborar 6 años en la radiodifusora.

La salida de Aristegui de MVS

La periodista reveló que existió una petición para que su investigación sobre la Casa Blanca de la esposa de Peña Nieto no se difundiera en MVS.

“Hubo una situación muy tensa y compleja entre nosotros. No en un tono impositivo o imperativo, sino de ‘búsqueda de comprensión’ de mi parte. Se colocó, efectivamente, el dilema de que si se transmitía esa información en Noticias MVS se daba por sentado que el programa desaparecía”, dijoAristegui a Proceso.

Por su parte, MVS envió un comunicado donde aseguraba que no existía una censura a la periodista, sin embargo, “la ecuación política”, como lo indicó Carmen, la dejó fuera de su espacio noticioso, además de defender la salida de personal de su programa.

“La historia detrás de esa solicitud para que no se transmitiera en Noticias MVS es una historia que los Vargas (dueños de MVS) deberían contar. Quién y cómo les pidió que ese reportaje no saliera en nuestra emisión”, dijo Aristegui en una entrevista con El Universal.

//platform.twitter.com/widgets.js

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.