Ciudad de México (1 de septiembre de 2015).- El Secretario de Gobernación entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado de la República el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Miguel Ángel Osorio Chong fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; y del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth. Ahí, el responsable de la política interior y la seguridad del país rindió el informe del estado que guarda la administración pública federal.

Osorio Chong destacó el consenso que construyó una agenda común responsable que privilegió el interés general de la Nación.

Superamos inercias y sentamos bases sólidas en el debate que acerca posiciones y en los acuerdos que dan resultados”, dijo.

El Secretario de Gobernación aseveró que es momento de consolidar el proyecto de país que eligieron los mexicanos.

“Se trata de responder con resultados a las exigencias de la sociedad. En la democracia la efectividad del Estado es fruto de la acción concertada”, añadió Osorio Chong.

También informó que el presidente Peña Nieto no enviará una iniciativa preferente en este período de sesiones, a fin de que la LXIII legislatura defina su propia ruta.

Finalmente pidió a los legisladores acompañar al Ejecutivo en la construcción del país y no en el retroceso.

Más allá de diferencias ideológicas sí es posible avanzar” dijo, al señalar la importancia de “privilegiar lo que nos une por encima de lo que nos divide”.

Jesús Zambrano destacó la necesidad de volver al formato en que el presidente acudía a San Lázaro para rendir su informe ante el Congreso e invitó al presidente a regresar a entregar su informe de gobierno.unnamed-1

“Sería una señal muy positiva para el fortalecimiento de la democracia que pudiéramos coincidir en que el titular del Ejecutivo acude al Legislativo a deliberar. Sería saludable que llevara este mensaje al presidente de la República”.

Por: Ángel Gallegos

//platform.twitter.com/widgets.js