casa-blanca-3Ciudad de México (25 de agosto de 2015).- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete aseguró que la exoneración de la Secretaría de la Función Pública al presidente Pena Nieto, a su esposa Angélica Rivera y a Luis Videgaray por la compra de inmuebles, incluyendo la #CasaBlanca, no sorprendió a nadie porque fue una pesquisa arreglada desde su inicio.

No obstante, el daño a la imagen del presidente está hecho y es algo que lo acompañará hasta el fin de su sexenio, pues afectó la credibilidad del gobierno en su conjunto, dijo Carlos Navarrete Ruiz.

navarrete“Me parece que el daño a la imagen presidencial es irreversible (…) es algo que lo acompañará hasta el último de octubre de 2018 porque es un daño generado en la credibilidad y lástima al conjunto del gobierno”.

Navarrete aseveró que las críticas generadas por la compra de la llamada Casa Blanca, las propiedades de Peña Nieto en Ixtapan de la Sal y la casa de Malinalco derrumbaron su credibilidad frente a los mexicanos, quienes rechazan este tipo de prácticas.

blanca3No es sorpresa de ninguna naturaleza el anuncio del viernes pasado que determina como una verdad legal que ni el presidente de la República ni el Secretario de Hacienda tienen conflicto de interés con la adquisición de sus propiedades. Cuando el Ejecutivo nombra a alguien del Ejecutivo para revisar al Ejecutivo la resolución está perfectamente arreglada”, dijo durante una conferencia de prensa en el Senado de la República al terminar su participación en la reunión plenaria de los senadores del Sol Azteca.

Por: Ángel Gallegos (@gallegoso)