Ciudad de México, México (07 de agosto de 2015)-. El sociólogo Óscar Montes de Oca, dejó este viernes el penal de Nayarit donde estaba recluido después de que el  viernes pasado  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  le cambiaran su maleta por una con cocaína.Oscar llegó en un vuelo privado a Toluca, Estado de México, donde ofreció una conferencia de medios.

Foto: Criterio Noticias

Foto: Criterio Noticias

Aquí te dejamos algunas frases.

  1. “Lo que me mantuvo en pie fue el comentario de un compañero reo que me dijo que escuchó en la radio: allá afuera se están moviendo y te van a sacar”.
  2. “Todos somos presuntos culpables antes que inocentes”.
  3. “Agradezco que me tocara a mí, a mí que tengo una familia que jamás se iba a rendir, y bastante numerosa; tengo 25 madres y 25 padres, además de un millón de hermanos, tengo amigos, tengo el apoyo y la confianza del rector, de mis compañeros, de una institución caracterizada por una razón humana”.
  4. “A mí se me trató de culpable desde el momento en que se encontró la etiqueta en mi maleta”.
  5. “Como ciudadanía es importante que busquemos medios, tomar fotos, videos,  en ningún momento tomar una maleta que no nos pertenece por más que nos presiones para así protegernos”.
  6. “Estoy enojado, tengo coraje y tengo todo el derecho de hacerlo”.

Redacción