Ciudad de México, México (02  de agosto de 2015).- Activistas convocaron a una manifestación para exigir que se esclarezca el asesinato del fotoperiodista  y corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso, Rubén Espinosa Becerril  y la activista, Nadia Vera, ocurrido en la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concentración #JusticiaparaRúben está contemplada que inicie a las 04:00 de la tarde en la Columna de la Independencia.

Foto: Especial

Foto: Especial

El cuerpo de Rubén Espinosa Becerril fue hallado  la noche del viernes en un departamento  ubicado en Luz Saviñón 1909, entre Zempoala y Doctor José María Barragán, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

Al interior del departamento se hallaron los cuerpos de  cuatro mujeres, entre las que destacan; Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro de 19 años, así como otra  de origen colombiano y una más del Estado de México

Yesenia Quiroz Alfaro

Yesenia Quiroz Alfaro

Familiares del fotoperiodista comentaron que la última vez que tuvieron contacto con el joven fue el viernes a las  02:00 de la tarde, cuando avisó por mensaje alrededor de las 02:00 de la tarde  que se dirigía hacia su casa.

Rubén Espinosa, abandonó Veracruz tras agresiones en su contra reportó la organización de protección a periodistas Artículo19.

Espinosa dejó Veracruz a mediados de junio para refugiarse en el Distrito Federal.Incluso el 15 de junio, Artículo 19 publicó una alerta sobre Espinosa

Redacción