Ciudad de México,México ( 18 de julio de 2015)-. Lorena González Hernández, expolicía de la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal quedó en libertad la madrugada del sábado.

Foto: Especial

Foto: Especial

González Hernández fue acusada en 2008  del secuestro de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

La expolicía dejó el penal de Santa Martha Acatitla  después de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se desistió de todas las acusaciones

Esta mujer ocupaba en 2008 el cargo de subinspectora de la Dirección General de Secuestro y Robo de la Coordinación de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública  Federal y después fue acusada de ser integrante de la banda de “La Flor” a quien la procuraduría capitalina la responsabiliza del secuestro de Fernando Martí Haik

Lorena González fue vinculada  a Sergio Humberto Ortiz Juárez, “El Apá”, a quien la procuraduría capitalina señalaba como jefe de la banda de secuestradores de “La Flor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De hecho, la dependencia acusó a esta mujer de ser la responsable de detener al joven en un retén falso.

La detención de la expolicía se dio con base a supuestas declaraciones del escolta de Fernando Martí, Christian Salmones.

Sin embargo, tiempo después la Policía Federal dio a conocer la detención de  Abel Silva Petriciolet, “El Dicaprio”, jefe de la banda de “Los Petriciolet”, quien reconoció ser el responsable del secuestro de Fernando Martí.

En abril de 2010, María Elena Ontiveros Mendoza, alias “La Güera”, confesó haber sido la mujer que detuvo en un falso reten a Fernando Martí Haik y no Lorena González Hernández.

Lorena González estuvo en prisión seis años 10 meses.

Fernando Martí fue secuestrado el 4 de junio de 2008 a las 06:30 de la mañana en un falso retén desplegado en la zona de Ciudad Universitaria.

 

Redacción