Skip to content

Domingo Electoral : Más de 3 millones de chiapanecos van a las urnas

domingo electoral

Ciudad de México, México (19 de julio de 2015)-. Este domingo, 3 millones 286 mil electores  están invitados a las urnas en Chiapas para renovar su Congreso local (41 diputados)  y 122 ayuntamientos.

Las elecciones en Chiapas llegan con la falta de participación de algunos partidos como Humanista, Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) quienes en algunos municipios se quedan sin participar debido a que no cumplieron con la orden del Tribunal Electoral de respetar la  equidad de género en la contienda.

El Partido Humanista se quedará sin participar en los municipios de Catazaja, Emiliano Zapata, La Independencia, La Trinitaria, Mazatán, San Fernando y Tzimol.

Mientras que Encuentro Social  en; Las Margaritas, Ocosingo y Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Por su parte, el Partido Verde, en Nicolás Ruiz, y Nueva Alianza, en Totolapa.

A partir de las 08:00 de la mañana se instalarán, cinco mil 958 casillas integradas por 35 mil 748 ciudadanos que han sido debidamente capacitados.

Las mesas estarán conformadas por ciudadanos sorteados.

Por la tarde, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas dará cuenta del funcionamiento del Programa de Información de la Jornada Electoral, así como la instrumentación y desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales y municipales de la elección.

Tras las elecciones en Chiapas se cierra la renovación de cargos de elección popular en todo México.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: