Skip to content

El suegro del “Z-42” enfrenta proceso en cárcel de Sonora (Actualizada)

Ciudad de México, México ( 18 de julio de 2015)-.  El suegro de Omar Treviño Morales, El “Z-42”, ex líder de Los Zetas, Jesús Fernández de Luna, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora, tras su detención ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Jesús Fernández de Luna fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos y también está acusado   de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde hace dos años lo ha acusado de participación en labores de narcotráfico y lavado de dinero a favor de “Los Zetas”.

El suegro del “Z-42” estableció la empresa Compañía Ganadera 5 Manantiales con fondos provenientes del narcotráfico enviados por Treviño Morales a su esposa Carolina Fernández González.

Para la Unión Americana, el suegro del “Z42” lavó dinero de “Los Zetas” con la compra de 4 caballos cuarto de milla.

Junto con Jesús Fernández de Luna, fue detenido José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el Distrito Federal.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: