Ciudad de México, México (07 de julio de 2015)-. El dólar estadounidense  se vende en 16.13 pesos y se compra en 15.53 pesos en ventanillas de Banamex.

Foto: Especial

Foto: Especial

Mientras que en algunas casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México (AICM) se vende en 15.98 pesos y se compra en 14.86 pesos.

Analistas económicos consideraron que el dólar en los próximos dos días podría llegar arriba de los 16 pesos, debido al alto grado de volatilidad que genera la incertidumbre de la crisis de Grecia.

El euro se vende en 18.00 pesos y se compra en un menor costo de 16.80 pesos.

Bolsa Mexicana de Valores a la baja

Foto: Especial

Foto: Especial

En sus primeros minutos de actividad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.51 por ciento, a la espera de que Grecia presente nuevas propuestas a los acreedores, luego de las votaciones del fin de semana y donde la población votó en contra de la austeridad en el país heleno.

Por el momento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 562.94 unidades, con un descenso de 231.07 enteros respecto al cierre previo, como reflejo de las bajas de Grupo México y Walmart, de 0.39 y 0.30 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.27 por ciento, el Nasdaq baja 0.42 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.20 por ciento.

La Bolsa Mexicana se mantiene en terreno negativo ante la incertidumbre generada por Grecia, después de que se anunció que los controles de capital en ese país durarán hasta el miércoles, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que no aumentará el programa de liquidez de emergencia para los bancos griegos.

En Estados Unidos se conoció la balanza comercial de mayo, la cual se ubicó en un déficit de 41.87 mil millones de dólares, cifra superior al consenso, en tanto que las exportaciones siguen a la baja por la fortaleza del dólar, y los envíos disminuyeron 0.8 por ciento en su comparación mensual.

En el mercado mexicano de renta variable es operado un volumen de 5.3 millones de títulos por un importe económico de 211.5 millones de pesos, con la participación de 33 emisoras que ganan, 30 que retroceden y seis que se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, en medio de las negociaciones en Bruselas entre el gobierno griego y sus acreedores, la mayoría de las monedas emergentes se deprecian contra el dólar, incluyendo al peso que hoy cotiza en 15.82 unidades por divisa estadunidense, con una variación de 0.7 por ciento respecto al cierre previo, cerca de niveles máximos históricos y con la posibilidad de una mayor depreciación, en línea con el euro, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

Redacción y Notimex