El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cd. de México, México (24 noviembre 2014).- Enrique Huerta Salazar, quien según reportes de inteligencia del gobierno federal es uno de los presuntos organizadores de hechos vandálicos en las marchas de los últimos dos años en México, le dedicó su tesis al movimiento Okupación del Auditorio Che Guevara que en 2003 proclamó ese espacio como un lugar autónomo y autogestivo.

Este hombre apodado “El Místico” tituló su tesis “Antineoliberalismo y Anticapitalismo en América” y fue redactada de 2009 a 2012 cuando concluía sus estudios en la Facultad de Filosofía.

La tesis contiene más de 270 hojas y resalta el trabajo hecho por “La Otra Campaña” que es la iniciativa política y partidaria del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

En su escrito considera, que “La Otra Campaña” busca la lucha por recuperar derechos fundamentales de los mexicanos. De hecho, resalta que desestabilizar el país se da con el tiempo.

“El año 2010 viene a ser para los mexicanos el mejor escenario de una nueva revolución y una nueva independencia. Nuevos tiempos de liberación soplan sobre nuestra patria”, indica la tesis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su trabajo además retoma citas de Fidel Castro, Che Guevara, y aborda la huelga de la UNAM, Atenco, y el movimiento magisterial de Oaxaca.

“Para que luchas como la de Oaxaca tuvieran una perspectiva revolucionaria es necesario ahondar en el desarrollo de la conciencia y organización política del proletariado”, señala.

El profesor revisor de esta tesis es Alfredo Velardo Saracho , quien pertenece a la Facultad de Economía y quien participó en algunos manifestaciones durante la huelga de la UNAM ocurrida entre 1999 y 2000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enrique Huerta Salazar, apodado según algunos reportes como el “El Mistico” es una especie de “ideólogo” al interior del auditorio Justo Sierra de la UNAM.

Redacción