Libera PGJDF a 15 detenidos por desmanes

La Procuraduría capitalina liberó a 15 de las 31 personas que fueron detenidas tras los actos violentos registrados durante las marchas del jueves, en demanda de la aparición de los 43 normalistas de Guerrero.

Denunciarán agresiones en el Zócalo 

Activistas del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) y la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) presentarán una denuncia penal por las agresiones que sufrieron ayer a manos de policías durante la manifestación pacífica en el Zócalo.

Además, presentarán una queja conjunta en representación de las familias afectadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Vamos a presentar las denuncias ante CNDH y ante (la fiscalía de) servidores públicos del Distrito Federal.

Detiene a mando de la policía de Cocula por desaparición de normalistas

El director de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomáz Zerón, informó de la detención del subdirector de la Policía Municipal de Cocula, quien presuntamente habría entregado a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, a un grupo de la delincuencia organizada.

César Nava González, según la PGR, formaba parte del grupo criminal Guerreros Unidos, y tras la desaparción de los normalistas de Ayotzinapa se refugió en el DF, y posteriormente viajó a Colima, donde fue detenido por autoridades federales el pasado 16 de noviembre; sin embargo, hasta hoy se dio a conocer su aprehensión.

Agentes de EU operan en México disfrazados de militares nacionales: WSJ 

Agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, disfrazados como militares de la Marina y armados, participan en operativos antinarcóticos en México, reporta el Wall Street Journal. Los agentes colaboran en estas misiones armadas de la Marina con uniformes mexicanos y portan armas militares locales, para ocultar su papel. Estos especialistas son del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, agencia del Departamento de Justicia.

Terrorismo y crimen organizado, acusaciones a detenidos en el Zócalo 

Estudiantes de todas las escuelas del Instituto Nacional Bellas Artes (INBA) y el Centro Nacional de las Artes (CNA), alrededor de 250, realizan una manifestación artística en demanda de la liberación de los detenidos tras los disturbios de ayer en el Zócalo.

Los jóvenes dan un concierto con flautas, violines, un violoncello y un órgano, mientras otros bailan en una protesta lúdica, casi festiva, pero no menos intensa que las movilizaciones en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Por: Redacción