Acortan colegios actividades por marchas

Colegios privados recortarán sus horarios mañana, ante las complicaciones que podrían generar las marchas del 20 de noviembre.

Escuelas como Madrid y Peterson dejarán que sus alumnos salgan a las 12:00 y 11:30 horas para evitar que al volver a casa se queden atorados en las movilizaciones. En el mismo escenario están la American School Foundation, Eton, Inhumyc y Colegio del Bosque. En tanto, en Miraflores y Alexander Bain (a nivel primaria) optaron por suspender clases.

senado-pleno

Foto: Especial

Cancela Senado sesión de mañana por marchas en el DF

El Senado de la República canceló la sesión de mañana jueves debido a que a los legisladores se les dificultaría el acceso al recinto por las movilizaciones programadas en la ciudad, como parte de las muestras de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

El acuerdo fue notificado al pleno por el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro, y se citó para el próximo martes 25.

Estudiantes londinenses se solidarizan con normalistas mexicanos

Más de medio centenar de personas manifestó este miércoles en Londres su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En el marco de la Marcha Nacional por la Educación Gratuita en esta ciudad británica, el grupo de manifestantes se unió a la protesta, en donde recibió el apoyo del movimiento británico. En la movilización, los manifestantes acusaron que la desaparición de los normalistas fue un crimen de Estado y exigieron su presentación con vida.

b14907f5-ca89-452b-8e8c-7d84a3feac5d

Foto: La Jornada

Telmex aplicaría sanciones correspondientes por posible ausencia de trabajadores

Teléfonos de México (Telmex) informó que los servicios que ofrece la empresa no se verán afectados mañana 20 de noviembre ante la ausencia de los trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y advirtió que debido a que la falta de los trabajadores no está relacionada con algún conflicto con la empresa, aplicará las sanciones correspondientes.

En un comunicado la empresa señaló que “la Falta Colectiva anunciada por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para este jueves 20 de noviembre, no obedece a conflicto alguno de la empresa con sus trabajadores, por lo que Telmex aplicará las medidas laborales correspondientes, con base en su Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo”.

Arriba a Morelia caravana por Ayotzinapa 

Encabezada por padres de familia y alumnos, la caravana para exigir la localización de 43 estudiantes de Ayotzinapa arribó a Morelia.

“Si las autoridades ya se cansaron, nosotros no, nosotros tenemos toda la energía para seguirlos buscando vivos”, declaró Epifanio Álvarez, uno de los padres de los jóvenes desaparecidos.

“Vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias. Si es necesario morir en el camino no nos importa si vemos llegar a nuestros hijos a la Normal o a sus casas”

Acepta Navarrete diálogo con Cárdenas 

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, aceptó sostener un diálogo público con el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, para debatir el planteamiento que éste hizo sobre renovar la dirigencia del sol azteca.

En una carta fechada hoy, el dirigente propuso al ex candidato presidencial que el encuentro se realice el martes 25 de noviembre, en la sede nacional del partido.

“Por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica sana que debemos incentivar”, señaló Navarrete.

1f11a1a0-f09a-463f-8ec3-ab24ad059fb6

Foto: La Jornada

A Peña le estalló la crisis por asignar contratos públicos a cómplices y socios: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que Enrique Peña Nieto “está atrapado en sus propias contradicciones” y le estalló la crisis porque “pensó que sería fácil, un día de campo, actuar como personaje de escenografía y representar a la mafia del poder en el afán de seguir saqueando al país a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

En un video publicado anoche en Facebook y en YouTube dijo que a Peña Nieto le estalló la crisis “porque se ha dedicado a asignar contratos de obras públicas a sus socios, a sus cómplices, al extremo de recibir sobornos, como el de la casa de las Lomas, de 85 millones de pesos.

Se oponen a parquímetros en la Nápoles

Alrededor de 100 vecinos realizan una marcha por calles de la Colonia Nápoles, como son Dakota, Filadelfia y Pennsylvania, en contra de la instalación de parquímetros.

Los inconformes acusan que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Delegación Benito Juárez impulsan la instalación de las alcancías pese a su oposición.

Al grito de “¡Mancera, entiende, la calle no se vende!”, los manifestantes reparten volantes en casas para invitar a los residentes a sumarse a la protesta.

Por; Redacción