44084319-01d1-4f60-b210-73f41c1e46b5

Foto: La Jornada

Diputados autorizan ‘puente’ de cinco días tras avalar PEF 2015

Una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, el pleno de la Cámara de Diputados se autorizó un puente de cinco días y esta noche el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, citó a sesión hasta el miércoles 19, cuando por reglamento el pleno se reúne martes y jueves.

El diputado de PRD informó que se cita a sesión solemne el 19 para conmemorar el centenario del natalicio del escritor José Revueltas. De esta manera los 500 diputados descansarán viernes, sábado, domingo, lunes y martes, aun cuando el día feriado por el aniversario de la Revolución es el 17.

10811712_1500624010210918_1822132_n

Foto: Sin embargo

Salen caravanas de estudiantes y padres de Ayotzinapa 

Alrededor de las once de la mañana partió la primer caravana integrada por familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, quienes ayer anunciaron la salida de la Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos.

La caravana se dividió en tres contingentes; la primera se dirige al estado de Chihuahua y recorrerá Zacatecas, Jalisco y Michoacán. En cada una de las entidades pedirán a la población apoyo para localizar a los jóvenes.

Los estados que visitará la caravana, antes de reunirse en la ciudad de México, son Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, así como siete municipios de Guerrero, incluida la ciudad de Acapulco.

e969103e-2239-454b-b158-0adc4fc00e33

Foto: La Jornada

Exigen justicia por normalistas en ceremonia de premiación del Cinvestav

Un acto de premiación a estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN) se convirtió en una manifestación de protesta ante la violencia que vive el país y de exigencia de justicia por los normalistas asesinados y la aparición de los 43 hasta ahora desaparecidos.

En el Patio de Trabajo, el principal que tiene la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, y varios de sus principales colaboradores, se levantaron, entre las sillas ocupadas por los graduados, múltiples cartulinas blancas con el número “43” de ambos lados.

Lanzan licitación de viaducto a Santa Fe

El Gobierno del Distrito Federal convocó a licitación para la construcción del Viaducto en Santa Fe, que incluye líneas elevadas y complementará el proyecto del tren Interurbano México-Toluca.

La convocatoria publicada en Compranet informa que las obras están proyectadas para durar dos años, contados a partir del 11 de diciembre de 2014.

Las empresas interesadas tendrán que presentar sus ofertas el 28 de noviembre, el fallo se anunciará el 5 de diciembre y el presupuesto a ejercer en las pocas semanas de 2014 en las que habrá trabajos será de 430 millones de pesos.

Pintarrajean-cortinas-negocioso-Plaza-Oaxaca_MILIMA20140319_0493_8

Foto: Especial

Liberan normalistas comercios en Oaxaca 

Estudiantes normalistas liberaron los comercios establecidos en la Plaza Oaxaca, después de 5 horas.

Los jóvenes, que todo el tiempo permanecieron con el rostro cubierto, quemaron publicidad del ‘Buen fin’ en el estacionamiento.

A bordo de camiones del transporte público, que retuvieron a la fuerza desde esta mañana, se trasladaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno).

Los normalistas protestaron por la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala.

Desarticulan banda de narco en Naucalpan

Luego de una balacera y diversos cateos en la zona metropolitana del Valle de México, autoridades lograron desmantelar en Naucalpan una banda dedicada al tráfico de cocaína y mariguana.

En estas acciones se detuvo a seis personas y se decomisaron aproximadamente 368 kilos de cocaína y 41 mil 984 dólares, así como vehículos y equipos de comunicación.

Los primeros hechos ocurrieron el 5 de noviembre en Circuito Circunvalación Poniente, en Satélite, donde un delincuente fue abatido tras un enfrentamiento con marinos, informó Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

peña-renuncia-111014

Foto: Especial

Exigen en marcha renuncia de Peña 

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la Escuela Normal Oficial, así como mineros y amas de casa participan esta noche en una manifestación exigiendo la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La marcha inició desde la Escuela Normal Oficial y transita por la avenida Paseo de la Presa con rumbo a la Plaza de la Paz.

“¡Fuera Peña Nieto!”, “¡fuera diputados corruptos!”, “¡fuera alcaldes narcos!” gritaron en la salida de la marcha los manifestantes.

Por: Redacción