murillo-osorio-305x230

Foto: Especial

“Sin avances” termina reunión de padres normalistas con Osorio y Murillo 

Tras un poco más de dos horas terminó la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y representantes de organismos de derechos humanos.

El abogado informó que en la reunión se analizó la situación que guardan las indagatorias en donde los padres reclamaron a los funcionarios federales que no haya avances en la misma.

Informaron que será el próximo viernes cuando se reúna la comisión mixta conformada este día y se den a conocer los avances respecto a la investigación del paradero de los 43 normalistas.

Por su parte, Felipe de la Cruz representante de los padres de familia, advirtió que continuarán las movilizaciones que distintos sectores de la sociedad llevan a cabo para dar con el paradero de sus hijos.

IMG_20141107_1556581

Foto: Animal Político

De momento, restos no son de 43: forenses

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que trabaja en la identificaron de los cuerpos encontrados en Guerrero informó que hasta el momento no hay relación genética entre los restos recuperados en Cocula, Iguala y La Parota con los 43 normalistas desaparecidos.

“En síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las 3 localidades mencionadas y los 43 normalistas”, mencionó el equipo en un comunicado.

Las tres localidades, detalló el informe, son Cerro Viejo/Pueblo Viejo, La Parota y Cocula.

Redactan preacuerdos IPN y Gobierno

La comisión bipartita del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las autoridades federales redactan un documento que incluya los preacuerdos negociados durante la mesa de diálogo.

Poco después de las 11:00 horas, comenzó la transmisión en vivo de la reunión en www.ipn.club, aunque el audio es muy pobre.

El documento redactado por la comisión es divulgado en tiempo real a través del mismo portal.

Ayer, durante la tercera mesa de diálogo entre el Gobierno federal y paristas, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, adelantó que los funcionarios presentes en dicha comisión serían el director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Malo Álvarez; el titular de Asuntos Jurídicos de la SEP, Luis Vega García, y el asesor del titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la misma dependencia, Ernesto Garibay Martínez.

El-diputado-local-Alejandro-Delgado-Oscoy

Foto: Especial

Difunden en redes sociales video de diputado panista bailando 

En redes sociales se difunde un video donde aparece el diputado local emanado del PAN, Alejandro Delgado Oscoy, presuntamente en una convivencia con varias mujeres.

El video que se encuentra bajo el título Lecciones de fiesta tiene una duración de un minuto con 17 segundos. Se observa al presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil en el Congreso queretano, “bailar pegadito” con las mujeres y acercarse a una de ellas para bailarle como si se tratara de un “stripper”.

El video es difundido, luego de que el legislador, junto con la diputada federal del mismo partido, Raquel Jiménez presentaron a la dirigencia estatal del PAN, la exigencia que no utilice la designación como método de elección interna de candidatos a cargos de elección popular para el proceso electoral local de 2015, en que se elegirá gobernador del estado, 18 presidentes municipales y 25 diputados locales.

La liga del video es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnPsd_yRlNI

Jóvenes atacan sedes de algunos partidos, durante protestas en Michoacán

Unos cien presuntos estudiantes normalistas realizaron destrozos en las sedes del Partido Acción Nacional, Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, así como en la entrada de la Secretaría de Finanzas, de Michoacán, en donde iniciaron un incendio, para exigir justicia para los 43 alumnos de la Normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Además realizaron pintas en los cinemas del centro de Morelia y manifestaron que sus actos son para evitar que el gobierno olvide su responsabilidad de garantizar seguridad a todos los ciudadanos de este país.

Garnier

Foto: Especial

Dictan formal prisión a Granier por lavado de dinero 

Un juzgado federal con sede en la ciudad de México dictó este martes auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por su probable responsabilidad en el delito de operación de lavado de dinero, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

El ex gobernador de Tabasco fue detenido el año pasado derivado de investigaciones que realizó la PGR relacionada con el desvió de mil 900 millones de pesos de programas sociales durante su administración.

10417823_876439692388623_5460488980918870737_n

Foto: Sin embargo

Cientos participan en velada por Ayotzinapa, 11.11 Una Luz Por México 

Cientos de personas de muy distintas condiciones y procedencias se sumaron esta noche a al convocatoria 11.11-Una luz por México, lanzada a través de las redes sociales para dar una muestra ciudadana de solidaridad con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa para demandar que cese la violencia en el país.

En plazas públicas, en las puertas de sus hogares, en sus centros de trabajo y hasta caminando, cientos de ciudadanos en distintos puntos de la ciudad encendieron velas o veladoras (como lo pedía la convocatoria) para decirle a los familiares de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa “no están solos”.

En uno de los jardines del centro de Coyoacán, la fuente conocida como de los coyotes se iluminó con decenas de veladoras encendidas colocadas por mexicanos que acudieron hasta este lugar para indignarse por el ataque armado y desaparición de normalistas.

Se reporta que en otras plazas públicas de la ciudad también se han encendido veladoras y se han colocado mensajes como el “Ya nos cansamos” dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la situación actual del país.

Emitirá el Metro 10 millones de boletos por 57 aniversario de la Merced

Con la emisión de 10 millones de boletos conmemorativos “Distrito Merced”, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sistema de Transporte Colectivo reconocen los 57 años del mercado de La Merced, que ha contribuido al abasto y desarrollo económico de la ciudad.

Se trata, argumentaron, de un boleto que reconoce la riqueza histórica, cultural, artística y comercial de esta zona, donde se promueven proyectos de revitalización de mercados, rescate de espacios públicos, mejoras en la movilidad, transporte y habitabilidad.

Por: Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.