El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cd. de México, México (07 noviembre 2014).- Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero rechazaron el informe que ofreció la Procuraduría General de la República (PGR)  sobre el paradero de sus hijos.

De entrada, señalaron que el peritaje hecho por la PGR no es seguro.

“Para nosotros cerrar el caso no nos da seguridad, nos llena de irá y de coraje”, explicó Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos.

Por su parte, el abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña, Vidulfo Rosales, pidió que el peritaje que ofreció la PGR sea analizado por peritos argentinos.

“Participación plena de los peritos argentinos (…) Que esos resultados sean avalados por esos peritos, es un grupo de expertos calificados de los mejores que existen en el mundo”, sugirió.

Vidulfo Rosales detalló que durante el encuentro que sostuvieron con el procurador general de la República, Jesús Murillo, tampoco les mostraron resultados claros.

“Los resultados no están claros, no hay prueba refutable. Que tampoco haya obstáculos y se puedan aportar elementos de pruebas”, aseguro.

En su oportunidad, Felipe de la Cruz,  padre de un desaparecido, también insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto, debe firmar el  “convenio” para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos explique lo ocurrido.

“No ha cumplido, ninguno de los 10  puntos (…) Ha retasado mucho la firma para que la Comisión Interamericana resuelva. Fue el Estado quien se llevó a los muchachos”, comentó.

Los padres de los desaparecidos amagaron con intensificar las protestas.

Redacción