images (1)

Foto: Especial

Caso Ayotzinapa avergüenza a la nación entera: Narro 

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el rector de la UNAM, José Narro Robles, habló de los sucesos violentos ocurridos en Guerrero: “asistimos a esta ceremonia con el luto de los hechos registrados hace casi siete semanas en Iguala, que afectan directamente a más de medio centenar de familias guerrenses, pero que le duele y avergüenza a la nación entera”.

image_221-e1415243294292

Foto: Animal Político

Liberan a alumno acusado por quema en CU

Sergio Pérez Landero, estudiante del doctorado de Ciencias Biomédicas en la UNAM, detenido anoche por la quema de una unidad del Metrobús, fue liberado este jueves.

La prueba que jugó a su favor fue un video del circuito cerrado del Instituto de Biología, donde se aprecia que su salida de las instalaciones de la UNAM fue a las 19:29 horas, en tanto que el incendio a la unidad del Metrobús fue a las 18:40, según la declaración ministerial del chofer.

Afuera del Ministerio Público, compañeros y colegas de Pérez Landero consideraron que su arresto se debió a que fue estigmatizado, por tener el pelo largo y vestir de manera informal.

Son infiltrados los que han causado destrozos durante las protestas: Gobernación

Los jóvenes que han hecho destrozos en los días recientes en el Distrito Federal no pertenecen al movimiento estudiantil y social que reclama justicia para el caso Ayotzinapa. “Son infiltrados y están plenamente identificados”, dijo Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG).

pf-3606OGP120528-DIALOGO34-A-c-440x293

Foto: Especial

EPN cae al puesto 60 por la crisis política, indica Forbes

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó 23 lugares en la lista anual de las 72 personas más poderosas del mundo, al bajar al sitio 60, cuando el año pasado ocupaba el 37, indicó la publicación.

La crisis política y social detonada por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa despertó serias dudas sobre la capacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto para hacer frente al problema de violencia en el país, indicó la revista Forbes.

Demanda AMLO a Peña suspender gira por China y encabezar búsqueda de Normalistas

Al encabezar un mitin en la delegación Gustavo A. Madero, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador demandó que el presidente Enrique Peña Nieto suspenda su gira por China y Australia y permanezca en el país para encabezar la búsqueda de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde hace poco más de un mes.

Ante unos 300 simpatizantes de Morena pidió utilizar las redes sociales para exigir que el mandatario no realice su gira internacional.

Aprueba Senado ley general de derechos de menores; la envía al Ejecutivo

El Senado, con el voto del PRI, PAN, Partido Verde y PRD se allanó esta tarde a las 18 modificaciones que hizo la Cámara de Diputados a la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En el pleno, los senadores identificados con el yunque y con el sector más conservador del blanquiazul defendieron en tribuna los cambios que hicieron los diputados “para eliminar de dicha ley el término derechos sexuales y reproductivos de los menores y sustituirlos por educación sexual y reproductiva”.

154646_Capturadepantalla20141106alas15.42.53_principal

Foto: Especial

Estudiantes de la UACM cierran comercios en Tláhuac en apoyo a normalistas

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto cerraron locales de una plaza comercial, ubicada en avenida Tláhuac, cerca de Periférico e impidieron la salida de clientes y comensales. Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas, cuando más de 60 personas llegaron a la plaza y empezaron a bloquear los accesos del lugar. Algunos de los manifestantes dijeron ser estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y realizaron pintas en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Información deportiva 

xarbitros.jpg.pagespeed.ic.lxFpFMxHsS

Foto: Especial

Arbitraje logra solucionar algunas de sus demandas; sí habrá jornada 16

La Fecha 16 ya no corre peligro, pues los árbitros lograron solucionar algunas de sus demandas con los directivos y sí se presentarán a trabajar el fin de semana.

Después del diálogo entre silbantes y la FMF, se informó que Edgardo Codesal llega como director del Área Técnica a la Comisión de Árbitros y que habrá mesas de trabajo de finanzas y capacitación en todas las categorías del organismo.