La Asamblea Interuniversitaria dio a conocer que 30 escuelas del Distrito Federal, tanto públicas como privadas, decidieron realizar un paro de labores, en algunas de 24 horas y en otras de hasta 72 horas, como protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. Además, a la protesta se unieron 115 escuelas más de diferentes estados de la república.

AccionGlobalAyotzinapados

Al menos un centenar de normalistas bloquean la Autopista del Sol en ambos sentidos en la entrada de Chilpancingo, Guerrero, en protesta por la desaparición de sus compañeros desde el pasado 26 de septiembre.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega declaró en entrevista que con la detención de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, pasó “la peor parte” desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Foto: Gobierno de Guerrero

Foto: Gobierno de Guerrero

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió hoy en el hospital ABC con su gabinete de Seguridad por la marcha que se efectuará a partir de las 16:00 horas en la Ciudad de México, y por la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en la cual participó el Gobierno del Distrito Federal.

Foto: Cortesía GDF

Foto: Cortesía GDF

En otros temas. El presidente Enrique Peña Nieto cayó 23 lugares en el ranking de las personas más poderosas del mundo, publicado por la revista estadounidense Forbes. En 2013, el mandatario mexicano ostentaba la posición 37, mientras que este año tiene el puesto 60.

Foto: Cortesía Presidencia

Foto: Cortesía Presidencia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin,se  dijo que es el hombre más poderoso del mundo por encima de su homólogo estadounidense Barack Obama, según el ranking 2014 de la revista, que sigue colocando al papa Francisco en el cuarto lugar de un total de 72 personalidades.

Y en materia deportiva, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son garantía de calidad deportiva y de una excelente organización, de acuerdo con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), quienes los ha considerado ya como los mejores de la historia, por su parte, el gobernador Javier Duarte, insistió en que todo se encuentra listo para que el próximo viernes inicien las competiciones.

ANTORCHA 02

Foto: Cortesía GDF

Nayelli González ( @Nayelligm )