El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ciudad de México  (03 noviembre 2014).- Aquí te dejamos las #PrimerasPlanas de este martes 4 de noviembre de 2014

 

REFORMA

REFORMA4DENOVIEMBRE

Confiesan ejecución de normalistas

Dos presuntos integrantes de Guerreros Unidos aseguraron en un interrogatorio ante infantes de la Armada que Ángel Casarrubias Salgado, uno de los líderes de la organización criminal, fue quien ordenó ejecutar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según un informe de la Procuraduría General de la República incluido en la causa penal 100/2014, Osvaldo Ríos Sánchez “El Gordo” y su hermano Miguel Ángel, “El Pozol”, acusados de ser partícipes del crimen, confesaron a los Marinos estar “arrepentidos” y señalaron que los estudiantes fueron enterrados en una fosa localizada en Pueblo Viejo, entre Iguala y Cocula.

Tuvo MAM mala suerte en quirófano

Al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le tocó la mala suerte.

Especialistas calculan que el riesgo de perforar el corazón en un procedimiento de ablación para corregir una arritmia sucede sólo en el 5 por ciento de los casos.

Marco Antonio Alcántara, cardiólogo intervencionista del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, explica que este procedimiento consiste en introducir un electrocatéter –un catéter con capacidad para generar electricidad– desde una vena de la ingle hasta llegar al corazón.

EL UNIVERSAL

ELUNIVESALDEL4DENOVIEMBRE

Convoca Peña Nieto a pacto por seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en breve convocará a las fuerzas políticas y a la sociedad para emprender los cambios necesarios contra la inseguridad

Acosan pandillas y pobreza a las escuelas de Guerrero

Marginación, desempleo, baja escolaridad, pandillas y venta de drogas forman parte de las problemáticas centrales del estado de Guerrero, revela el diagnóstico del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Caso Mancera: GDF no descarta error médico

La administración capitalina no descarta una posible negligencia médica en el procedimiento de rutina al que fue sometido el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tratar una arritmia cardiaca, y que derivó en una operación a corazón abierto

MILENIO

MILENIO4DENOVIEMBRE

Morelos: ligan a siete diputados al crimen

Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos el petista Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda Los Rojos en ese estado.

Los informes recabados se dan a un mes de la pesquisa que se iniciaron en esta zona del país, así como en Guerrero y el Estado de México, derivadas de los sucesos de violencia en Iguala 26 y 27 de septiembre, y donde se ha podido establecer el supuesto vínculo de servidores públicos con delincuentes.

Recursos del Exim Bank de China, al México-Querétaro

Tras insistir en que siempre hubo equidad en la información brindada a todos los participantes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio que encabeza la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) el contrato para la construcción, suministro y operación del Tren México-Querétaro.

Para el proceso de licitación, que comenzó oficialmente el pasado 25 de julio con la publicación de la convocatoria, CRCC dio a conocer que trabajó dos años en la creación de la propuesta, que implica una inversión de 58 mil 951 millones de pesos, IVA incluido, para la cual contará con financiamiento de la banca de desarrollo The Export Import Bank of China (Exim Bank).

Lanzan vacuna contra el dengue con 95.5% de efectividad

Estudios de eficacia efectuados con 20 mil personas de América Latina —alrededor de 10 mil de ellas mexicanas— demostraron que una vacuna contra el dengue evita la muerte por esa enfermedad en 95.5 por ciento de los casos

Guillaume Leroy, director general de Sanofi Pasteur México, explicó, durante la  Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene que se lleva a cabo en Nuevo Orleans, que la inoculación impide que tanto niños como adultos desarrollen afectaciones en hígado, cerebro, cardiovasculares y pulmonares, así como abortos espontáneos y hasta sangrados que pueden resultar fatales.

EXCELSIOR

Militares deben tener conducta intachable: Salvador Cienfuegos

Los integrantes de las Fuerzas Armadas deben tener una conducta intachable en servicio y en su vida privada para seguir contando con el reconocimiento de la sociedad, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El funcionario reiteró que en esta conducta es importante el respeto a las garantías individuales de la población y mantener una actitud de servicio con responsabilidad.

LA JORNADA

LAJORNADA4DENOVIEMBREE2014

Se dejó a su suerte a los normalistas ante la agresión

La comisión especial de diputados federales que investiga la agresión armada contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa concluyó que sí existió desaparición forzada de 43 alumnos, y que no se puede eludir que sufrieron una serie de violaciones a sus derechos humanos, como tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como ejecuciones extrajudiciales.

En su informe preliminar, que será debatido hoy en el pleno de la Cámara de Diputados, la comisión expresó su preocupación por que se pretenda ‘‘criminalizar a las víctimas como una manera de justificar los hechos que sufrieron y sufren sus familiares, causando un agravio más a sus derechos’’, y resaltó que existen pruebas sobre irregularidades en la investigación del hecho.

Hallan asesinado a balazos a un general en Nuevo León

El delegado regional de Seguridad Pública para la zona norte de Tamaulipas, el general Ricardo César Niño Villarreal, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Niño Villarreal fue encontrado sin vida en un automóvil Tsuru de modelo antiguo, junto al cadáver de una mujer que se presume era su pareja sentimental, informó este lunes el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza.

En la pobreza, 3.5 millones de mexicanos discapacitados

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que es inadmisible que de 7 millones 739 mil discapacitados que hay en el país, 3.5 millones viven en pobreza y sólo 1.5 millones están incorporados a la población económicamente activa (PEA).

En el acto en el que se puso en marcha el Programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad 2014-2018, el funcionario indicó que las personas con discapacidad representan 5.13 por ciento de la población en México y que de este segmento las mujeres discapacitadas que laboran de manera formal son un número muy reducido

 LA CRÓNICA DE HOY

LACRONICADEL4DENOVIEMBRE2014 BUENA

Compra Diageo tequila Don Julio en 480 mdd

La europea Diageo dio a conocer que acordó con Casa Cuervo la adquisición total y el control de tequila Don Julio, y la terminación anticipada del acuerdo de producción y distribución de la empresa mexicana para Smirnoff en el país.

El acuerdo incluye un pago por 480 millones de dólares, en tanto que Casa Cuervo recibirá la marca Bushmills, expone Diageo en un comunicado.

Estima que la transacción finalice a inicios del próximo año, debido a que está sujeta a “ciertas aprobaciones”. El director ejecutivo de Diageo, Iván Menezes, señaló que la transacción fortalece su presencia global y expansión en México.

ANIMAL POLÍTICO

CETEG4

¿Magisterio y normalistas de Guerrero luchan por lo mismo?

El pasado 8 de octubre, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se declaró en paro de labores, para reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, el magisterio guerrerense ha venido realizado distintas acciones de protesta, entre las que destacan, además de marchas multitudinarias en Acapulco y Chilpancingo, la toma del palacio de gobierno en la capital guerrerense, la destrucción de la puerta de acceso de la casa del jefe del Ejecutivo local (donde también prendieron fuego a una camioneta oficial), así como el incendio a las instalaciones del PRD estatal.

Leer en Animal Político http://www.animalpolitico.com/2014/11/magisterio-y-normalistas-de-guerrero-luchan-por-lo-mismo-ayotzinapa-ceteg/

LA RAZÓN

LARAZONDEL4DENOVIEMBRE

Nuevo rascacielos en la zona cero

El gigante editorial Condé Nast empezó a mudarse ayer al One World Trade Center, un rascacielos de 104 plantas y costo de tres mil 900 millones de dólares, que domina el paisaje de Manhattan. Es el edificio más alto del país. Trece años después del atentado terrorista del 11 de septiembre, el resucitado World Trade Center vuelve al trabajo, en un hito emocional para los neoyorquinos y el resto de Estados Unidos. “El paisaje de Nueva York vuelve a estar completo, con el One World Trade Center tomando su lugar en el Bajo Manhattan”, afirmó Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio. La construcción tardó ocho años, tras superar disputas financieras, políticas y legales que amenazaban con detener el proyecto.

Redacción