El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cd. de México (04 noviembre 2014).- Noemí Berumen Rodríguez,  fue detenida durante el operativo que implementó la Policía Federal para detener al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes eran buscados por las autoridades federales  tras la desaparición de 43 personas de Ayotzinapa, Guerrero.

El procurador general de la República, Jesús Murillo, en  un mensaje a  medios  señaló que esta mujer prestaba ayuda a la familia Abarca.

“En la misma Delegación fue detenida Noemí Berumen Rodríguez, quien está siendo relacionada a esta investigación por el delito de encubrimiento al prestar auxilio a los presuntos delincuentes”, dijo

Foto : Tomada TV

Foto : Tomada TV

También precisó que la captura se produjo al filo de las 2:30 de la mañana  en la calle  Cedro, en la colonia Tenorios de Iztapalapa y dijo que rinden su declaración en la SEIDO que se ubica en el Paseo de la Reforma.

Foto: Tomada tv

Foto: Tomada tv

MARIADELOSANGELESPINEDAVILLA

Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó que el operativo se implementó con el apoyo de 3 grupos de trabajo que estuvo conformado por 20 federales tras diversos trabajos de inteligencia.

“Esta información se complementa con un diagrama de vínculos de familiares, amigos, socios, para establecer una lista de aproximación a los objetivos, con base en las investigaciones, se precisa que las dos plazas donde existe mayor posibilidad de encontrar a los ahora detenidos es en Monterrey, Nuevo León y aquí en la ciudad de México”, detalló

Foto: Tomada TV

Foto: Tomada TV

Con la detención de Nohemí Berumen Rodríguez, suman 59 personas detenidas por la desaparición de 43 personas ocurrida el pasado 26 de septiembre.

Redacción