El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La neta es que conocer la salud de los gobernantes nunca ha sido el fuerte en México, siempre creemos que son sanos como Superman o borrachos si alguien pone el chisme en una manta en alguna sesión de San Lázaro.

El tema a veces se toca cuando alguien anda de especulero cuando no tiene tema para su columna.

Es algo que se esconde a diestra y siniestra, el pasado viernes, lo vivimos con la operación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera.

De entrada, se pretendía que fuera secreta, es más, ningún reportero que cubre las actividades de este político se enteraría,  puesto a que en medio de la recuperación sostendría un evento muy light con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Sin embargo, la operación se complicó y trabajadores del hospital ABC de Observatorio le filtraron el chisme a Joaquín López  Doriga quien como agua va lo subió a su Twitter con algunas imprecisiones, que dicho sea de paso, disgustaron a algunos integrantes del gobierno capitalino

A los otros reporteros, les disgusto  más que fuera Joaquín quien diera la nota y peor cuando emitieron un comunicado de tres párrafos  descafeinados.

Lo cierto, es que durante el fin de semana,  más a  la de a fuerzas que a la de ganas conocimos el estado de salud del jefe de gobierno capitalino,  los reporteros pudieron escucharlo y pronto Mancera se reunirá con ellos tras su recuperación que es magnífica porque corre 10 kilómetros diarios.

La pregunta queda en el aire ¿Esconder una operación del corazón hace que lata  una nueva candidatura?

Los 6 esqueletos de la semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1-. La tremenda Corte mandará a la goma la consulta popular del PRI para reducir el número de plurinominales por tratarse de un asunto electoral. Los priistas alistan el discurso que ellos querían quitarlos pero los ministros fueron los malos.

2-. Los ministros de la Corte no están nada contentos con la facultad que les dieron para determinar si procede o no una consulta popular.

3-. Los presidentes nacionales del PAN y PRD ya se dieron cuenta que la Ley de la Consulta Popular es chafa y jamás podrán hacer una, también ya entendieron que la herramienta  diseñada para san juan ciudadano   tampoco se puede partidizar para sacar provecho. De hecho algunos ya quieren nueva ley.

4-. Dicen que el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, podría viajar a la Ciudad de México para visitar la SEIDO por dejar escapar al alcalde  prófugo de Iguala, José Luis Abarca. Aguirre quería mucho a su socio y no de negocios sino de amores.

5-. El gobierno federal no le perdonará al secretario de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, la conversación y encuentro que tuvo con José Luis Abarca.

6-. Las investigaciones para dar con los desaparecidos de Iguala se extienden a Oaxaca tras los dichos de una denuncia

 Espero sus comentarios, gracias excelente inicio de semana 

@IrvingPineda