Cd. de México (21 septiembre 2025).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a Claudia Sheinbaum, y al cuerpo diplomático colombiano en México, su colaboración para localizar con vida al cantante Bayron Sánchez Salazar, “B King”, y al DJ Jorge Herrera “Regio Clown”, quienes desaparecieron el 16 de septiembre, durante una gira en México.

“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde (la extinta guerrilla) de M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera (el DJ ‘Regio Clown’)”, escribió el mandatario en X.
Petro atribuyó el hecho a las “mafias multinacionales” y el “consumo desaforado de drogas en los EEUU” como posible contexto de su desaparición.
Además, afirmó que los artistas desaparecieron “después de su concierto en Sonora”, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lo desmintió.
Los músicos colombianos fueron vistos por última vez en la zona de Polanco, cuando acudieron a un gimnasio en Avenida Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Bayron Sánchez, de 31 años, originario de Santander, es conocido por temas como “Destino”, “Qué rico besarnos” y “Made in Cali”. Un día antes de su desaparición, publicó en Instagram agradeciendo al público mexicano:
“Muchas gracias, mi México lindo y querido. Me siento contento y agradecido”.
Mientras que el DJ Jorge Herrera, de 35 años, había anunciado en sus redes sociales una presentación en un club de Avenida Insurgentes, el 14 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias.
Autoridades de la Ciudad de México, emitieron fichas de búsqueda y activaron los protocolos de investigación correspondientes.
Redacción
One comment