Cd. de México (26 enero 2025).- Al menos 10 mil pobladores salieron nuevamente a las calles de Culiacán, en una multitudinaria “Marcha por la Paz”, entre gritos y consignas de “¡Fuera Rocha!” y “Sacaremos a ese wey de Sinaloa”, para exigir seguridad y justicia, ante la ola de violencia que se ha vivido en municipios como Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia y Mazatlán, por casi cinco meses.

Mujeres, hombres, niños y niñas exigieron también la renuncia de Rubén Rocha Moya, quienes ante el descontento y la falta de resultados en materia de seguridad, quemaron una piñata con la imagen del gobernador morenista.
En la Catedral de Culiacán, los manifestantes vestidos de blanco y con pancartas en mano, iniciaron la marcha, reclamando “Queremos paz”, y con consignas como “La paz no es negociable”, “Culiacán unidos por la paz” y “Con los niños no”, en relación al asesinato de los niños Gael y Alexander, y de su padre Antonio, en el fraccionamiento Los Ángeles.
Los manifestantes continuaron su recorrido por la Avenida Álvaro Obregón, reclamaron también por el impacto económico y social, que ha provocado la inseguridad golpeando severamente a empresarios con pérdidas económicas significativas.
En el Ayuntamiento de Culiacán, pegaron cartulinas con mensajes como “Somos culichis pidiendo paz” y “El desarrollo de un pueblo solo puede darse en la libertad”.
Esta marcha fue convocada tras la movilización del 23 de enero, donde los sinaloenses acusaron a Rubén Rocha encabezar un “narco-gobierno” y de haberles robado la justicia.
Agencias