Cd. de México (18 enero 2025).- Sujetos armados realizaron actos violentos e incendios en tiendas de conveniencia, así como bloqueos en vías principales de Zitácuaro, como reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de protesta ante un operativo de las fuerzas estatales y federales en Michoacán.

Los ataques iniciaron el pasado viernes, luego de un operativo fallido para capturar a Willian Edwin Rivera Padilla, alias “El Barbas” o “El 02″, presunto lugarteniente del CJNG, señalado como el líder de las rutas de transporte público en Zitácuaro y relacionado con varios homicidios recientes.

Extraoficialmente se habla de tres muertos y seis lesionados, tres tiendas OXXO incendiadas, al igual que un vehículo, y al menos tres bloqueos.

Pasadas las 19 horas se reportaron balaceras entre grupos delictivos antagónicos, y minutos después comenzaron los ataques contra comercios, dos OXXO ardieron en llamas luego de que sujetos armados los rociaron con gasolina.

En distintas avenidas del municipio se registraron bloqueos, uno de ellos con un vehículo incendiado, asimismo en la colonia Melchor Ocampo quedó una camioneta impactada contra una vivienda, y un hombre muerto por impactos de bala al interior.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que reforzaron labores operativas en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio, con el fin de liberar vialidades y restablecer el orden.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.